Actualidad

Discovery anuncia el desarrollo de un nuevo sistema de medición de audiencia integral europeo

El nuevo sistema desarrollado por Discovery proporcionará una imagen más completa del consumo de contenido de video

Con motivo de la emisión de los Juegos Olímpicos de Invierno, Discovery ha anunciado el desarrollo de un sistema pionero de medición de audiencia integral en Europa. En concreto se trata de tres nuevos sistemas de medición que juntos forman el denominado ‘Total video-la nueva tv’ para televisión en abierto, televisión de pago y plataformas digitales de la compañía, así como de los socios de Discovery, para tablets, móviles y televisión tradicional. 
Esta nueva metodología captura el consumo de video, el comportamiento de los usuarios y el nivel de engagement en todas las plataformas, incluyendo a los socios de Discovery, para reflejar el comportamiento real del público mientras disfruta de los Juegos Olímpicos en cada pantalla y plataforma.

Respecto al vídeo se medirá la cantidad de videos vistos y el volumen de visualizaciones expresado en horas de todas las plataformas propias y gestionadas desde Discovery, incluyendo televisión en abierto, televisión de pago, retransmisiones en streaming, contenido digital, en aplicaciones y redes sociales, además de los datos de audiencia tradicional desde las retransmisiones de sus socios por toda Europa. Sobre los usuarios, se proporcionará la suma total de usuarios en las plataformas propias y gestionadas por Discovery, incluidos los canales de televisión en abierto, de televisión de pago, contenidos en streaming, contenido digital, en aplicaciones y redes sociales, además de los datos de audiencia tradicional de las retransmisiones de sus socios por toda Europa. Por último, en cuanto al engagement, se medirá el número de ‘Me gusta’, de contenido compartido y de comentarios en todas las plataformas y redes sociales de Discovery.

El presidente y CEO de Discovery Networks, Jean Briac Perrette, ha declarado que Discovery “se enorgullece de asociarse con el COI y Publicis en la modernización de los sistemas de medición del consumo en medios para comprender mejor el comportamiento de la audiencia en la era digital” y ha añadido que dado que la forma de consumo de contenido ha cambiado, se necesita reforzar los métodos de medición tradicionales y difundir las métricas en televisión para conseguir el ‘Total Video – la nueva TV’.