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Discovery Underground: una carrera alternativa para apoyar Madrid 2020

Los participantes deberán cruzar Madrid por los túneles del Metro en esta iniciativa del canal de televisión Discovery Max.

Discovery Underground es el nombre de un nuevo desarrollo publicitario a caballo entre el branded content y la promoción pura y dura de Discovery Max. En esta ocasión el canal de televisión ha ideado una carrera popular nocturna para apoyar la candidatura de Madrid como sede de lso Juegos Olímpicos de 2020. Serán 10 kilómetros y se recorreran por el subsuelo de la capital, concretamente por los túneles de la red de Metro de Madrid. La prueba tendrá lugar la madrugada del próximo sábado 27 al domingo 28 de julio a las 2:30 de la madrugada. El recorrido transcurre bajo tierra desde la estación de Tres Olivos hasta Marqués de la Valdivia.

“Discovery Max es un proyecto español. Por eso apoyar iniciativas nacionales forma parte de nuestra razón de ser. La candidatura de Madrid para convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos en 2020 es algo que nos une a todos y que queríamos apoyar de una forma innovadora”, explica Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal.

Acción aspiracional
El objetivo de esta acción es, además de seguir con la construcción la marca Discovery Max, apoyar la candidatura de Madrid ante el COI y conseguir una mayor implicación de los madrileños ante este proyecto. Por ello, para participar, es necesario inscribirse en la web www.discoveryunderground.es y explicar cuál es el sueño, la pasión o la historia que les hace especial para optar a un puesto dentro de la carrera. Se convierte en un evento muy aspiracional que conseguirá desvelar y poner la luz sobre centenares de aficionados al deporte que muestran su apoyo a la candidatura. Precisamente una de las principales críticas que ha recibido por parte de los técnicos del COI la opción madrileña.

La vertiente de branded content de esta acción se profundiza más todavía con la grabación de esta experiencia para generar un documental en apoyo a la candidatura de Madrid 2020, una vez finalizado el evento en sí.