Actualidad

Disney aprovecha un 'hueco' en televisión

Los canales de Disney presentan las novedades de la programación de la nueva temporada, que compe´tirán con los nuevos canales en abierto dirigidos al público infantil

El vicepresidente y director general de los canales Disney en España y Portugal, José Vila, ha presentado la programación para la nueva temporada televisiva. En sus palabras, Disney ha generado "un importante negocio televisivo, tanto en abierto como de pago" bajo una visión "especialmente estratégica", que ha dado lugar a tres canales con una programación diferenciada según el target al que se dirigen: Play House Disney, Disney Cinemagic y Disney XD.
Como gran novedad para este año, Vila a presentado la Película Origianl Disney Channel 'Camp Rock II: The Final Jam', que se estrenará el próximo día 18 de septiembre. El negocio creado en torno a la película ya está en marcha desde hace unos días con la venta de la banda sonora y el videojuego para NIntendo DS, a la que le seguirá el lanzamiento del DVD el día 22.
Por otro lado, las series y las películas de producción Disney alimentarán "el hueco existente en el mercado de televisiones en abierto dirigidas a un público infantil", señala Vila, que de momento ha aprovechado también Boing, el nuevo canal de Telecinco. Disney Channel, por su parte, estrenará la serie 'Buena suerte, Charlie' el pr´ximo 8 de cotubre, que vendrá acompañado de otras series de éxito como 'Patito feo', serie que hoy emite el primer capítulo de la segunda temporda, la cuarta temporada de la serie protagonizada por Miley Cirus, 'Hanna Montana forever' y lo nuevo de los JOnas Brothers, 'Jonas LA'. En lo que respecto a la televisión de pago, Disney XD continuará llevando a su audiencia, de entre 6 y 14 años, series de acción, aventura y humor como PhineasyFerbinator, y otras nuevas como XTremmers o 'Avengers', protagonizada por los héroes de Marvel. Por su parte, Disney Cinemagic, el canal que se lanzó en junio en Digital+ con tecnología HD, "apuesta por contenidos de máxima calidad", indica Vila y estrenará cinco películas diarias entre semana y seis los fines de semana y en periodo escolar. Por ejemplo, el día 25 se estrena en televisión la película 'Up', en octubre 'Los increibles' y 'Campanilla y el gran rescate' y en diciembre 'Tiana y el sapo'.; aunque "no sólo se ofrecerán las mejores películas-añade-sino valores diferenciales para los clientes a través de Cinemagic VIP, con la emisión de pelis y series antes de que se estrene en Disney Channel". La televisión de pago se completa con PlayHouse Diney, que estrenará capítulos de series como 'La casa de Mickey Mouse' en 3D, 'Manny Manitas' 'Jungla sobre ruedas' y 'Oso agente especial'.