Actualidad

Disney Channel emitirá en abierto por TDT

Disney Channel elige España como el primer país para lanzar el abierto y deja de ser un servicio exclusivamente de pago. Las emisiones comenzarán el 1 de julio.

"Disney Channel por fin para todos", es el claim de la campaña de publicidad masiva que el canal infantil ha desarrollado para la promoción de sus emisiones en abierto a través de la televisión digital terrestre. A partir del 1 de julio los contenidos de Disney Channel dejarán de ser exclusivamente de pago. Según ha explicado José Vila, director general de Disney Channel España, esta operación es el resultado de la adquisición del 20% del paquete accionarial de NET TV (perteneciente a Vocento) por The Walt Disney Company a principios de este año. El nuevo canal en abierto reemplazará a Fly Music.

"Estamos marcando un hito televisivo ya que se trata de la primera vez que un canal como Disney Channel emite en abierto", afirmó Vila. La consecuencia más diorecta de este nuevo negocio es la captación de la publicidad. "Disney Channel aceptará publicidad como cualquier otro canal convencional". La comercialización de la publicidad correrá a cargo de Atres Advertising y no a CM Vocento, como podría suponerse por su participación en el accionariado de NET TV.

En cuanto a la programación, Disney Channel en TDT emitirá los mismo contenidos que sus canales en las plataformas de pago, como  las películas de la talla del último fenómeno mundial High School Musical o el próximo éxito de esta temporada, Camp Rock, que se estrenará en España en septiembre. Además ofrecerán series de producción propia local.

Actualmente el canal lidera el mercado de la televisión de pago dirigida a niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años y espera consolidar esta posición.