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Dive transforma el mercado de la publicidad en televisión con dos nuevos productos

Dive Experience Amplifier y Dive Ad Resonance ofrecen información contextual sobre los objetos que aparecen en televisión para que cada espectador tenga una publicidad personalizada 

Con el objetivo de dotar al mercado de soluciones que permitan potenciar la experiencia de consumo de televisión del consumidor, al tiempo que se incrementa la inversión publicitaria en este medio, la compañía Dive ha lanzando dos soluciones empresariales para transformar la industria. Se trata de Experience Amplifier y Dive Ad Resonance. Dive Experience Amplifier permite que cualquier plataforma de televisión otorgue a sus espectadores la posibilidad de interactuar en tiempo real con los elementos que aparecen en pantalla e incluso comprar productos a través del propio soporte. Por su parte, Dive Ad Resonance es una solución indicada para marcas, agencias de publicidad y cadenas de televisión para que conozcan con exactitud los intereses y  preferencias de la audiencia en televisión con el fin de servir anuncios relevantes basados en los intereses de los espectadores. 

Con estas soluciones, el CEO y fundador de Dive, Luis Fórez, quiere que la industria publicitaria aumente “significativamente el conocimiento sobre los espectadores y el valor de su inventario publicitario”. Para lograrlo, la plataforma Dive está basada en tecnologías avanzadas de inteligencia artificial, machine learning y computer vision, que permiten etiquetar automáticamente los elementos de interés de la pantalla, así como buscar en catálogos comerciales y recomendar productos similares para mostrarlos directamente al espectador. De hecho, actualmente Dive Experience Amplifier da acceso directo a más de 200.000 productos que pueden comprarse directamente a través de la propia plataforma.

La compañía, que está en negociaciones con grandes grupos de comunicación internacionales, tiene previsto cerrar próximamente acuerdos para implementar estos productos y dar servicio a más de 100 millones de espectadores en todo el mundo.