Actualidad

Duelo de presentadores por las campanadas 2015

Anne Igartiburu la más conocida, hogareña y elegante competirá con el atractivo y modernidad de Anna Simón y Cristina Pedroche

Personality Media, compañía que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso adecuado para protagonizar acciones publicitarias, ha analizado a los protagonistas las campanadas de este fin de año.

La consultora prevé que TVE vuelva a liderar la audiencia de las campanadas. Quizá influya que nadie quiera perderse a Anne Igartiburu, conocida por el 91% de la población, ni la ‘capa’ de Ramón García, también conocido por el 91%. Ambos forman la pareja más ‘Hogareña’ y ‘Clásica’ de la parrilla televisiva en Nochevieja; muy acorde con los valores de la cadena y quizás con el momento televisivo que vive.

Por su parte, si bien Mediaset el año pasado puso sus mejores caras para defender el fin de año con la aparición de los personajes protagonistas de Aida, incluyendo a Paco León con un 93% de conocimiento, este año sin embargo parecen haber tirado la toalla en Mediaset, pues ninguno de sus componentes del Chiringuito de Pepe, superan ni en notoriedad ni en valoraciones a lo que su histórico acostumbra. Solo Jesús Bonilla, supera el 85% de conocimiento, que destaca por ser hogareño (entre los 10 actores hombres más hogareños de los 488 actores analizados por Personality Media) pero con escasas valoraciones en “Llamar la atención”, “atractivo” y “elegante”, valores que debería buscar la cadena en fin de año, habiendo dejado este papel sobre una joven Dafne Fernández con un 58% de notoriedad, siendo la menos conocida, de sus contrincantes en antena en ese mismo espacio de las cadenas de la competencia.

Por su parte, Antena 3 apuesta por Carlos Sobera con un 97% de notoriedad, la segunda cara más conocida de todo el mundo televisivo en nuestro país, con permiso del Nº1 Arguiñano (98%). Sobera es ‘Cercano’ y se complementa con Anna Simón, con un conocimiento del 80%, la presentadora más moderna de esta noche.

La Sexta, repite con Frank Blanco, conocido por el 49% de los consumidores, pero que este año viene con Cristina Pedroche, más notoria, ya que el 75% de la población la conoce, con un perfil de imagen menor que Anna Simón, pero basado en el atractivo, modernidad y marca tendencia, y muy centrado en un público masculino.