Advertisement

‘El Jueves’ rectifica

La revista que sale los miércoles y se secuestra los viernes, como sugiere uno de sus lectores en la página web de la publicación, ha presentado una nueva portada del ejemplar que vio la luz el pasado 18 de julio y dos días después fue retirado de la circulación cuando el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó su secuestro.

En la nueva portada el Príncipe de Asturias es una risueña abeja que revolotea cerca de una florecilla que no es otra que la Princesa Doña Leticia.

Además, el próximo 1 de agosto saldrá a la venta un número especial de “El Jueves” dedicado al embargo judicial de la publicación por supuesto delito de injuria al sucesor de la Corona.

El ejemplar secuestrado puede adquirirse en Ebay a precios que oscilan entre cinco y 25000 euros. También es posible conseguirla de regalo comprando un mondadientes por un euro.

Este miércoles prestan declaración ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional el dibujante de la caricatura, Guillermo, y el guionista, Manel Fontdevilla.

Ésta es la tercera vez que una portada de la revista “El Jueves” ha sido intervenida por orden judicial. Anteriormente fueron retiradas la revista número uno y la número siete, que criticaban a España y al Vaticano respectivamente.

“El Jueves” tiene una tirada de 120.000 ejemplares. 

 

Comunicado de “El Jueves”

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, “Tocando los Borbones”, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos. Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?