Actualidad

La emisión en exclusiva de los Juegos Paralímpicos de Rio por parte de Teledeporte hace caer la audiencia

Casi 10 millones de espectadores han seguido las retrasmisiones de los Juegos Paralímpicos Río 2016 a través de La 1 y Teledeporte, un 79 % menos que en Londres 2012

Que los Juegos Paralímpicos de Río se hayan celebrado en diferente huso horario al español y que solo se hayan podido seguir a través de Teledeporte ha tenido como resultado un descenso del 79% de la audiencia con respecto a los Juegos de Londres celebrados en 2012. Hace cuatro años, los Juegos tuvieron una audiencia total acumulada de más de 47 millones de espectadores, mientras que Río 2016 solo ha conseguido alcanzar los 10 millones.
Teniendo esto en cuenta, la compañía especializada en analizar el retorno de las acciones de patrocinio, Viewmetric, ha señalado que en Teledeporte las emisiones con mayor audiencia fueron la Ceremonia de Inauguración (352.000 espectadores), el post de baloncesto España-Gran Bretaña (224.000 seguidores), la entrega de medallas de 191.000 espectadores masculinos y el partido de baloncesto España-EEUU (190.000 espectadores). 

El deporte más seguido fue la natación, que en total ocupó 72 horas en la parrilla. Su audiencia acumulada se sitúa en 8,5 millones de personas; por su parte, el atletismo ha ocupado el segundo puesto con 48 horas en pantalla y algo más de 3,7 millones de espectadores. Un tiempo residual ocuparon disciplinas como lanzamiento de peso, de disco, de jabalina o de bala, artes marciales y salto de longitud, donde Teledeporte emitió la entrega de medallas o un resumen de dichos deportes.