Actualidad

España: haciendo historia también en televisión

La final del Mudial de Sudáfrica ha sido la emisión más vista en simultáneo de la historia de la televisión en España. El minuto de oro precedió al gol de Andrés Iniesta, con casi 17 millones de espectadores y más del 91% de cuota.

La próroga de la final del Mundial disputada entre España y Holanda alcanzó una cuota del 85,9% y 15.605.000 espectadores, en la suma de las tres cadenas (Telecinco, C+ y C+ Liga), siendo la emisión más vista en simultáneo de la historia de nuestra televisión. El partido fue seguido por 13.933.000 especadores de media y tuvo un 82,9% de cuota de pantalla en la suma de las tres cadenas. El partido en Telecinco fue visto por una audiencia media de 12.969.000 espectadores y el 77,2% de cuota de pantalla, mientras que en C+ el seguimiento fue de 507.000 espectadores y 3% de cuota de pantalla y en C+ Liga registró 457.000 espectadores y 2,7% de cuota de pantalla.

El minuto de oro del encuentro se contabilizó a las 22:56 con 16.815.000  espectadores y 91,0% de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas T5, C+ y C+Liga), un minuto antes del gol de España. A las 22:57, momento del gol de Iniesta, la audiencia registrada fue de 16.675.000 espectadores y 90,3% de cuota de pantalla.

A las 23:19 horas de la noche, Casillas levanta la Copa del Mundo ante una audiencia de 13.598.000 espectadores y el 76,9% de cuota de pantalla. En la franja completa del partido más la prórroga, la audiencia acumulada fue cercana a 20 millones de espectadores.