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Eurosport inicia nueva etapa bajo el lema 'Fuel Your Passion'

El canal estrena imagen corporativa, renueva sus caras y colaboradores y adquiere 8.000 horas de contenido relacionado con el deporte, la mitad emitido en directo, entre los que se encuentran los Juegos Olímpicos o las competiciones mas seguidas del tenis, entre otras apuestas.

Discovery Communications respalda la nueva etapa del canal deportivo Eurosport tras hacerse con el 100% del control del mismo el pasado mes de julio. A partir de ahora el canal invita a los aficionados de todo el mundo a compartir su pasión por el deporte con el lanzamiento de su nueva identidad de marca, donde se actualiza su filosofía y posición en el mercado de contenidos audioviduales. La  nueva imagen del canal se pone en marcha hoy viernes 13 de noviembre bajo el lema “Fuel Your Passion” y a ella se sumará la campaña en redes sociales #compartemipasión, que animará a los aficionados a compartir historias extraordinarias que demuestren el amor que sienten por sus deportistas, sus equipos o sus deportes favoritos.

"Fácilmente reconocible, personal y cercana, así será la nueva identidad que impulsará a Eurosport en este siglo XXI en el que el canal está orgulloso de llevar en su ADN la innovación y la experiencia que ha acumulado en sus más de 25 años de historia", explica Antonio Ruiz, VP de marketing global y gestión de franquicias del canal deportivo, nuevo cargo que asume ahora tras ejercer estos años como director de marketing de Discovery Communications y sus canales para España y Portugal.

En esta nueva etapa el canal afronta el futuro con el objetivo de convertirse en una 'lovebrand' en el mercado europeo y asiático, donde es líder y referente para el consumidor. De esta manera asienta su papel como actor clave en la industria deportiva, con la vista puesta en el mercado americano en el largo plazo. Los contenidos serán determinantes para conseguir etos objetivos. Por eso el canal ha adquirido 8.000 horas de contenidos para esta etapa, la mitad de ellos emitidos en directo, con grandes logros como los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos en Europa entre 2018 y 2024. Este acuerdo con el COI, por ejemplo, forma parte de un compromiso a largo plazo de proporcionar a los aficionados experiencias inolvidables y ofrecerles los deportes que aman en cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo. Además el canal se ha asegurado derechos deportivos premium para los aficionados al deporte, que nos permiten ofrecer momentos deportivos inolvidables para el deporte español como todas las grandes vueltas de ciclismo, tres grand slams de tenis, los grandes eventos de deportes de invierno.

“Eurosport se ha posicionado como el hogar de las retransmisiones deportivas en directo y bajo la propiedad de Discovery, hemos impulsado nuestro crecimiento y renovado la marca para conectar con los aficionados -señala Peter Hutton, Director Ejecutivo de Eurosport- El lanzamiento hoy de nuestra nueva imagen de marca es otro gran paso hacia delante para convertir a Eurosport en el referente de los aficionados al deporte. Nuestro nuevo lema “Fuel Your Passion” se articula alrededor de los fans, haciendo  patente la transformación que ha sufrido Eurosport durante este año”.
Más información en el número 335 de la edición impresa de El Publicista.