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Éxito de la estrategia publicitaria de bloques cortos en Homeland

Durante los bloques de publicidad de tres spots, Cuatro apenas registró fuga publicitaria

La estrategia de Mediaset España de incorporar bloques cortos a la emisión de los primeros dos capítulos de Homeland ha contado con el aplauso de la audiencia. En concreto se emitieron bloques cortos “hiQuality” con tres spots como máximo, una iniciativa acompañada de una serie de recursos gráficos en antena y elementos de continuidad de paso a publicidad creados específicamente para informar al espectador de la duración de la pausa. Precisamente gracias a esta estrategia, Cuatro apenas registró fuga publicitaria, entregando a los anunciantes un rating publicitario medio del 6% en target comercial. En este segmento de espectadores, el preferido por los anunciantes, tres de los cinco spots más vistos del día en todas las cadenas estuvieron incluidos en los bloques cortos de Homeland, con hasta un 6,6% de rating publicitario para los anunciantes en primera posición dentro del bloque.

El reconocimiento a esta acción por parte del público -pulsado a través de la sobreimpresión en antena del hashtag #3spots para conocer en tiempo real la opinión de los usuarios de redes sociales- las agencias de medios y los propios clientes ha impulsado a la compañía a mantener esta estrategia comercial en los siguientes capítulos que serán ofrecidos por Cuatro.