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Exterior: mejor digital

El 43% de los consumidores prefiere la pantalla digital frente a otras modalidades de publicidad exterior

El avance del medio exterio hacia lo digital es claro y rápidamente perceptible por parte del consumidor, que lo valora positivamente. Según un estudio realizado por Cuende Infometrics para la empresa Callao City Lights, casi la mitad de los usuarios (un 43%) se decanta por las pantallas digitales del medio frente a otros soportes exteriores y un 70% considera que este tipo de pantallas ayuda a mejorar la imagen de las marcas que se publicitan en los soportes. Ese porcentaje mayoritario destaca frente a los que se decantan por la publicidad de metro (12%), la lona en edificio antiguo (13%), la columna (11%), la marquesina de autobús (8%), el mobiliario urbano de gran tamaño (5%), los mupis/opis (6%) y un 2% opta por otros soportes, subrayando una vez más la hegemonía del medio digital exterior.

El estudio destaca por primera vez los beneficios adquiridos por las marcas que prefieren las pantallas de Callao City Lights en comparación con aquellas que eligen hacer campañas de exterior sin esta ubicación. Entre los retornos obtenidos por las marcas, se encuentran el aumento del 46% del recuerdo de publicidad en exterior y el incremento del 27% en la intención de compra, siempre y cuando se anuncien en las pantallas digitales.

Además el recuerdo de las pantallas en el público continúa su línea de crecimiento, aumentando cerca de un 10% respecto al estudio de 2013 y situándose en el máximo de 89%. Las marcas anunciantes resultan favorecidas por los incrementos del 20% en recuerdo sugerido, el 14% en la valoración favorable del producto y el 3% en el conocimiento de la marca. La familiaridad con el producto y la compra del mismo también ascienden, en concreto, un 12% y un 11% respectivamente.

El informe revela también que los soportes digitales de Callao City Lights aportan un valor añadido para los anunciantes, puesto que consiguen captar en mucha mayor medida la atención del público. De hecho, el 70% de los visitantes considera que las pantallas ayudan a mejorar la imagen de las marcas publicitarias, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior. Además, los encuestados asocian al anunciante en las pantallas de Callao City Lights con conceptos como marcas modernas, innovadoras, dinámicas, creativas y atractivas, entre otros.