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La facturación de Mediaset durante el Mundial de Rusia golea a la del Mundial de Brasil y la Eurocopa de 2016

Mediaset España registra un incremento superior al doble dígito en la facturación publicitaria del Campeonato del Mundo de Fútbol de Rusia respecto al Mundial de 2014

El mercado publicitario ha acogido con entusiasmo el Mundial de Fútbol de Rusia. Los 13 días previos al arranque de la competición ya avisaban de la tendencia y Publiespaña registró un incremento superior al 2% en su facturación respecto a los mismos días del año anterior. A partir de ahí, y con el comienzo de evento deportivo, Mediaset España ha conseguido registrar un crecimiento superior al doble dígito en la facturación publicitaria en estos primeros días del Mundial frente a la obtenida en estas mismas jornadas por los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014 y la Eurocopa de Fútbol de 2016.

La amplia cobertura de Mediaset España está recibiendo el calor de los espectadores, que el pasado viernes situaron el debut de España ante Portugal como la emisión más vista desde el pasado 21 de junio de 2016, con una media de 10.402.000 espectadores y un 68% de cuota de pantalla. El día anterior, el primer encuentro del Mundial de Fútbol disputado en Telecinco entre Rusia y Arabia Saudí (27,1% y 2.842.000) fue líder absoluto de su franja y de todos los targets sociodemográficos. Del fin de semana, han destacado los encuentros disputados el domingo entre Brasil y Suiza como lo más visto del día con 5.857.000 espectadores y un 41,3% de share (Telecinco), y entre Alemania y México, segunda opción más vista del día con 3.912.000 y un 30,3% de cuota en Cuatro. Ayer lunes, lo más visto de la jornada fue el encuentro entre Túnez e Inglaterra en Telecinco con 3.998.000 espectadores y un 30,9% de share.