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Forta explotará la publicidad de la Televisión Pública de Asturias

La TPA entrará a formar parte de su oferta comercial a partir del mes de julio.

A partir del día 1 de julio de este año la Televisión Pública de Asturias (TPA) se incorporará a la oferta comercial nacional gestionada publicitariamente por Forta Comercial. El ente se suma a la comercialización nacional conjunta que las Televisiones Autonómicas desarrollan a través de este organismo y que verá así incrementada su cobertura, añadiendo a su oferta actual la presencia en una comunidad de alto interés para los anunciantes.

"La incorporación de la televisión autonómica asturiana responde al proyecto de Forta de ofrecer al mercado publicitario una alternativa nacional, articulada a través de la suma de las coberturas de las Televisiones Autonómicas. Facilitando a los anunciantes y agencias de medios, un vehículo de proximidad, con una amplia cobertura y equilibrio por ámbitos, ofreciendo atributos exclusivos en un escenario de medios y audiencias cada vez más complejo y fragmentado", detallan desde el área de marketing y comercial de la empresa.

TPA dispone de contenidos de impacto como los informativos de mediodía y noche, que presentan emisiones que se acercan al 25% de share, lo que les convierte la referencia informativa en la comunidad. "También destacan las cifras obtenidas por los eventos deportivos con emisiones que superan el 20% de cuota de pantalla, o el cine, con emisiones que se superan el 15% de share", decaran desde Forta.
 
Con esta incorporación Forta ofrece a los anunciantes una red televisiva nacional compuesta por CSUR, TV3, Telemadrid, TVG, EiTB, CLM, ARAGÓN TV, IB3, TPA y CyL, que se ha consolidado como una alternativa real a las cadenas generalistas o canales temáticos. Asimismo ofrece la comercialización individual de CSUR, TVG y TVPC.