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Fox se publicita en YouTube a nivel Europeo

Es la mayor adquisición publicitaria realizada en la plataforma de vídeos hasta el momento.

Este sábado 25, Fox anunciará el estreno de la película ‘Lobezno’ en YouTube para 11 países de Europa simultáneamente (España, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Australia, Rusia, Irlanda y Brasil). Lo hará utilizando el formato de cabecera, un nuevo formato de publicidad de vídeo de YouTube lanzado a principios de año, que ocupa un tercio de la parte superior de la página de inicio de YouTube y el anuncio comienzan a funcionar automáticamente, pero sin sonido. Éste se activa cuando el usuario pincha sobre la ventana. 

Es la segunda vez que Fox promociona una película en la página de inicio de YouTube, pero éste lanzamiento en 11 países, visible durante 24 horas, “es la mayor adquisición publicitaria que se ha hecho en YouTube hasta ahora”, afirma jose Antonio Martínez Aguilar, director de la división de telecomunicaciones y media de Google España. “La vuelta de ‘Lobezno’ a la acción no va a pasar desapercibida”.
 
Para Bettina Sherick, vice presidenta de marketing digital de 20th Century Fox Internacional “X-MEN es una de las mayores franquicias de superhéroes y parece lógico que hagamos la promoción de ‘X-Men orígenes: Lobezno’, con la mayor adquisición jamás realizada en la página de inicio de YouTube. Sabemos que los fans quieren tener la oportunidad de decir aquello que piensan y YouTube les permite hacerlo”.
 
Estudio
Para completar este lanzamiento, Fox y Google van a realizar un estudio para profundizar en la efectividad de los anuncios en la página de inicio de YouTube en cuanto a reconocimiento de marca, si esta publicidad incita a los usuarios a ver la película, si genera tráfico a la página web de la película y si los usuarios hablan de ella.
 
“El estudio va más allá de los parámetros estándar ya que tanto el cliente como la agencia tienen ganas de medir cosas diferentes que las que habitualmente miden el resto de las marcas”, explican desde la compañía. Por ejemplo,  si existe un verdadero interés por parte de los usuarios de buscar contenido sobre la película ‘Lobezno’ y si quieren o no discutir, transmitir o compartir información acerca del filme. El laboratorio Metrix es el encargado de llevar a cabo el estudio.
 
Antecedente
A finales del año pasado, Motorola y General Motors realizaron una investigación que cuantificaba la participación del usuario en YouTube y en la televisión, y que medía qué repercusión tenía la publicidad en ambos medios sobre las percepciones y las consideraciones de las marcas.
 
De las conclusiones se extrajo que los usuarios están 1,5 veces más atentos en YouTube que viendo la televisión e interactúan más con la publicidad. Además, los anuncios en YouTube incrementaron hasta un 14% más el recuerdo del anuncio y la relación del contenido con la marca, que los anuncios en televisión.