La revista, perteneciente a la marca Lonely Planet, editora de las guías de viaje, comenzó a publicarse en septiembre de 2007 y, a pesar del poco tiempo transcurrido, se ha convertido en un referente para los viajeros, tanto por el tratamiento monográfico de los destinos que propone, la información útil de diferentes lugares incluidos en su sección "Miradas al Mundo" y, entre otros contenidos, la participación de los lectores compartiendo información y formulando preguntas.
'Lonely Planet Magazine', dirigida por la periodista Marisol Soler, cuenta con un consejo asesor en el que figuran especialistas en viajes y aventuras, entre ellos Sebastián Álvaro, director y fundador del programa de TVE "Al Filo de lo Imposible", columnista del diario 'As' y colaborador de "El Larguero", en la Cadena SER.
GDM, central de ventas multimedia perteneciente al Grupo Prisa, comercializa cerca de 100 soportes de medios impresos, radio, televisión e internet, nacionales e internacionales. En su cartera de revista incluye, además de 'Lonely Planet Magazine', 'La Revista 40', 'Anuarios de El País', 'Neo2',' RACC', 'Zero', 'On' y 'Eccus'.