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Giuseppe Tringali, de Mediaset: 'Queremos dar más valor a la publicidad'

Defiende la integración transmedia de la publicidad


El objetivo prioritario de Mediaset es dar más valor a la publicidad, según ha asegurado en un encuentro con medios Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publiespaña, filial publicitaria de Mediaset. “Y lo que valga más, se cobre más”, afirma, en clara alusión a un aumento de tarifas en los canales de Mediaset, principalmente en Telecinco y Cuatro.
Para Tringali, el año 2013 ha ido en dos velocidades, con una primera parte muy mala, según confirmó Infoadex, y una segunda, bastante mejor, con un incremento del 3,5 por 100 en la inversión publicitaria en los meses de octubre y noviembre. Las perspectivas, por tanto, son buenas para el año 2014. “El año que viene no será peor, pero no se cuanto va a ser mejor”.
“En el mercado se respira un aire distinto, gracias a la mejora de la confianza de las empresas, con datos objetivos como la subida del negocio de la exportación, la reforma laboral, la ayuda a sectores como la automoción y mejora de la inversión empresarial en España. Pero las claves para la recuperación son el consumo y el empleo”, aseguro Tringali.
En lo que respecta a las actuaciones dentro de su grupo de canales, el consejero delegado de Publiespaña confirma que se han hecho los deberes.“En 2013 hemos cambiado muchas cosas. De tener solo televisión generalista, ahora tenemos temática, internet e incluso exterior digital. La televisión es el centro, el contenido audiovisual es el futuro de la comunicación. El consumo ahora está en todas partes, en casa y fuera con los dispositivos móviles, el consumidor interactúa. Y la publicidad también tiene que cambiar. El anunciante necesita una idea y debe poder transmitirla a través de distintos medios. Lo que proponemos es integración transmedia, partiendo de un proyecto que arranque de la televisión y que se vaya difundiendo a través de los distintos medios propios y ajenos, asi como otros como la organización de un evento o la venta de contenidos en Latinoamérica. Y en este nuevo entorno, Internet no es un problema, sino una oportunidad. La televisión alimenta internet como una pantalla más y nos permite salir fuera aumentando el negocio”, sentencia.
Con estas premisas, el objetivo prioritario de Mediaset es dar más valor a la publicidad. “Y lo que valga más, se cobre más. Este año ya se va empezando a recuperar precios. Queremos ser diferentes, no vendiendo espacios publicitarios, sino proyectos de comunicación. Mejorando la empaginación (programación publicitaria), porque la publicidad debe estar dentro de los programas y una publicidad mejor programada aumenta considerablemente su recuerdo. Debemos gestionar mejor el espacio publicitario. Nuestro objetivo no es ocupar los 12 minutos de publicidad por hora, sino optimizar el resultado y reduciendo la ocupación publicitaria por bloque a un máximo de 6 minutos”.
Otra apuesta de los canales de Mediaset son los eventos deportivos, como motos, fútbol o baloncesto. “Ahora son más rentables porque cuestan menos y porque si no lo tienes tu, lo tiene tu competencia. Además te permiten llegar a públicos distintos a los habituales de la cadena.
También en su comparencia con los medios, Giuseppe Tringali volvió a arremeter contra la televisión pública, “que no debe tener nada de publicidad y debe ajustar su programación ajustándose al presupuesto”. Asimismo confirmó que “no vamos a entrar en la batalla de un punto de audiencia. Queremos ganar por estrategia, no por una curva de audiencia” y pronostica que en el futuro se “creará una cultura del cobro por contenido. El mayor problema es la información, que actúa de comodity, pero se pueden plantear programas exclusivos. Internet ofrece una grandisima oportunidad que todos tenemos que construir”.