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Grupo 20minutos y Cultura Inquieta aunan fuerzas en publicidad y contenidos

El grupo editor de referencia en la prensa gratuita comercializará los espacios publicitarios de Cultura Inquieta y publicará contenido del portal en la edición online del diario 20 Minutos.

Grupo 20minutos y la plataforma independiente Cultura Inquieta han firmado un acuerdo de colaboración a nivel editorial y publicitario. A partir de ahora Grupo 20minutos comercializará los espacios publicitarios, branded content, vídeos y versión móvil de CulturaInquieta.com, a la vez que integra como parte de su oferta editorial contenidos del portal cultural en la versión web delñ diario gratuito 20 Minutos (www.20minutos.es). La plataforma web Cultura Inquieta se configura como una de las cabeceras digitales líderes de cultura y arte en castellano. Actualmente cuenta con más de 630.000 usuarios únicos desde todos los dispositivos y tiene presencia en más de 100 países (fuente: Comscore).

"Uno de los objetivos del acuerdo es impactar de manera novedosa a la audiencia de 20minutos, segundo diario online de habla hispana más leído del mundo, con 13,8 millones de usuarios únicos desde PC", señalan desde el área de marketing del grupo editor. "Una audiencia joven, participativa, que interactúa con las marcas y contenidos e interesada en el entretenimiento, el ocio y la cultura, y que valora mucho toda la información relativa a este sector".

Con este acuerdo, 20minutos continúa su apuesta de acercar a sus lectores contenidos de gran valor sobre cultura, arte y ocio, manteniendo su vocación por ofrecer información relevante de gran calidad. Al mismo tiempo, continúa con su estrategia de ampliar los acuerdos con webs expertas en la creación de información sobre temáticas sectoriales, que le permiten enriquecer su contenido editorial y ampliar su público objetivo a perfiles más cualificados.

Los anunciantes, de esta forma, disponen de una nueva opción dentro del network de Grupo 20minutos, que pueden combinar con otras webs de la cartera para maximizar cobertura, afinidad e impacto en su target. Tal como ha explicado Hortensia Fuentes, directora general comercial de Grupo 20minutos, “este acuerdo supone la unión de dos soportes extraordinarios: nosotros ofrecemos lo mejor de nuestra amplia experiencia en publicidad online, capacidad de segmentación y una audiencia global de gran interés para los anunciantes".