Actualidad

Grupo Antena3 pierde beneficios netos pero menos que la media

La compañía amortigua elñ efecto de la crisis pero gana un 33% menos por la caída de la publicidad

En el peor año de inversión publicitaria, el grupo Antena3 ha conseguido el liderazgo de las privadas gracias a la comercialización conjunta en publicidad, las audiencias registradas en Onda Cero y Europa FM y su política de contención de costes, que se han reducido un 7%. Pese a este éxito, el beneficio neto de la compañía ha descendido un 33% en 2009, hasta los 60,74 millones, alejados de los 91 que obtuvo en 2008. En definitiva, la Antena3 ha cerrado 2009 amortiguando en su cifra de facturación el impacto de la caída publicitaria (20,8%) al registrar un decremento notablemente inferior a la media del mercado de medios convencionales. El Grupo Antena 3 ha alcanzado un nivel de ingresos netos de 703,9 millones, lo que supone una reducción del 15,5% frente a la caída del mercado publicitario.
En concreto, el beneficio neto de Antena 3 televisión se ha elevado un 63,1%, el de Onda Cero y Europa FM un 35,2%. Además, El Grupo Antena 3 ha reducido gastos de explotación un 7% mientras que Antena 3 Televisión y Uniprex lo han hecho en un 6,8 y un 4,6% respectivamente.  La Compañía ha mantenido en 2009 la estricta política de contención de costes que viene aplicando desde hace varios ejercicios. De este modo, el Grupo Antena 3 ha reducido sus Gastos de Explotación un 7%, mientras Antena 3 Televisión y Uniprex lo han hecho en un 6,8% y un 4,6%, respectivamente.