Actualidad

Grupo Zeta vende Ediciones B a Penguin Random House

La operación responde al interés del Grupo Zeta por centrar sus esfuerzos en el impulso de los sus activos periodísticos y su adaptación a la transformación digital 

Con el objetivo de concentrar la estrategia del Grupo Zeta en impulsar sus activos periodísticos, la editorial ha llegado a un acuerdo para la venta de Ediciones B a Penguin Random House. De esta forma, la editorial perteneciente a Bertelsmann y Pearson se hará cargo de la Unidad de Libros del grupo Zeta y prevé publicar alrededor de 2000 títulos por año. 
Según ha manifestado Antonio Asensio, presidente del Grupo Zeta, “tenemos que adaptarnos a las nuevas exigencias sociales de la información, afrontando el reto de la digitalización de la prensa y manteniendo y potenciando a la vez la calidad, el prestigio y el reconocimiento de nuestras marcas y cabeceras”. Por eso, considera “muy relevante haber llegado a un acuerdo con Penguin Random House, porque fortalecerá aún más el potencial de Ediciones B”.

Ediciones B, que agrupa los sellos B, Bruguera, Vergara, Nova, B de Blok, B de Books, B de Bolsillo y B.cat, cuenta con filiales en varios países latinoamericanos, así como una participada en Estados Unidos. Cuando la operación se materialice en las próximas fechas, las sociedades adquiridas se unirán a Penguin Random House Grupo Editorial en España y América Latina.

En cualquier caso, y hasta la conclusión final de este proceso, Ediciones B y Penguin Random House seguirán trabajando de forma independiente y tras dicha formalización,  Núria Cabutí Brull seguirá ocupando el cargo de CEO directora general de la compañía, con el apoyo de Román de Vicente, director general de Ediciones B.