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in-Store Media se expande por Polonia

La compañía española firma un contrato con Carrefour para gestionar los espacios publicitarios en todos los establecimientos del país eslavo

in-Store Media, líder en Europa en la gestión de soportes publicitarios en el punto de venta, abre filial en Polonia, en lo que representa el sexto mercado de la compañía después de España, Argentina, México, Portugal y Chile.

La llegada de in-Store Media a Polonia se produce mediante la firma de un contrato con Carrefour para gestionar los espacios publicitarios en los más de 200 puntos de venta que la cadena tiene en todo el país. Con esta operación, la compañía española estima ingresar un total de 4.5 millones de euros.

“A lo largo de los más de diez años que llevamos en el sector, vamos constatando que la publicidad en el punto de venta adquiere día tras día más protagonismo entre los anunciantes debido a su amplia cobertura entre las amas de casa y su capacidad para actuar en el último instante de la compra. Nuestra entrada en uno de los mercados con mayor fuerza de consumo de Europa del Este confirma una vez más el enorme potencial de esta publicidad” apunta Pablo Vilá, consejero delegado de in-Store Media. “Estamos en pleno proceso de expansión internacional y la apertura de Polonia responde a una decisión estratégica, puesto que desde esta oficina estaremos capacitados para dar servicio y ampliar el negocio a todo el mercado del este de Europa en breve”.

Tras la firma del contrato con Carrefour, in-Store Media operará en la cadena de hipermercados más cualitativa del país que actualmente controla un 6% del market share sobre el total del mercado polaco. Los objetivos de la compañía a medio plazo pasan por ampliar y modernizar su oferta de soportes en tienda y conseguir nuevos contratos con más cadenas de distribución.

Polonia, junto con la República Checa es el país con el mayor gasto publicitario de Europa del Este después de Rusia; la publicidad en el punto de venta está presente de manera informal en el mercado polaco desde hace unos ocho años.El objetivo inmediato de la compañía es ordenar y sistematizar la gestión de soportes publicitarios en tienda, una de las claves del modelo de negocio que ha configurado el liderazgo de la compañía en todos los mercados en los que opera. Uno de los factores que han influido en la entrada de in-Store Media en el mercado polaco es su modelo de distribución.

En palabras de Vilá, “El 50% de la distribución en Polonia es moderna, es decir organizada en hipermercados y supermercados; el hecho de que la distribución moderna vaya ganando terreno año tras año a la distribución tradicional, o fragmentada en pequeños comercios o tiendas de barrio, ha sido determinante para la entrada de in-Store Media en este nuevo mercado”.

Polonia representa para in-Store Media el tercer mercado europeo tras la apertura de la compañía en España en 1998 y de la filial portuguesa en el 2000. Con la apertura de oficinas en Varsovia, In-Store Media ha apostado por una de las economías con mayor potencial de crecimiento de Europa del Este.