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Incremento de la distribución de cupones descuento en medios impresos

La Razón y Valassis han puesto en marcha la segunda oleada de su campaña de vales descuento

La distribución de vales descuento por parte de los fabricantes de productos de gran consumo creció de forma significativa en 2009. Durante ese año, las marcas han hecho llegar a los consumidores cupones de descuento en medios de comunicación escritos, alcanzando una distribución de casi 140 millones de cupones. Según Valassis, compañía de gestión de vales descuento, se canjeraron casi un 5% de los emitidos, es decir, más de 100.000 compras. Ahora, La Razón y Valassis han puesto en marcha la segunda oleada de su campaña de vales descuento, que se publicarán a diario en el periódico hasta el próximo 30 de abril.
Esta acción, supone que el rotativo cede a las empresas de gran consumo un espacio diario para la publicación de cupones promocionales cuyo valor rondará los 40 millones de euros, que representa un posible ahorro de hasta 267 euros por lector en artículos de Nestlé, Clesa, Calvo o Henkel y marcas como Colhogar, Isabel, Bonka o Ausonia, entre otras.