Actualidad

Informativos Telecinco prepara su estrategia multicanal con el lanzamiento de "La Siete Noticias"

Se convierte en el primer operador en emitir informativos en la parrilla de uno de sus canales digitales, La Siete, con dos ediciones diarias. La cadena también ha preparado cambios de presentadores en sus ediciones en Telecinco.

Informativos Telecinco prepara para el próximo curso televisivo la nueva estrategia multicanal trazada por la cadena a nivel informativo de cara a la implantación definitiva de la televisión digital terrestre.

Una nueva redacción dedicada exclusivamente a la creación de “La Siete Noticias” para el canal digita La Siete convierte a Telecinco en el primer operador que introduce espacios informativos diarios en la parrilla de uno de sus canales en la TDT. 

“La Siete Noticias” ofrecerá en directo dos ediciones diarias en horarios alternativos a las citas ya establecidas por Informativos Telecinco en Telecinco, con el fin de abrir al espectador nuevas ventanas a la actualidad con un estilo adaptado al target específico del canal.

Movimiento de presentadores
Pedro Piqueras, que ha estado hasta ahora al frente de Informativos Telecinco a las 21:00 horas (con una media del 18,3% de share), pasará a presentar a partir de septiembre la edición del mediodía junto a Sara Carbonero, quien seguirá acercando a los espectadores toda la actualidad deportiva.
 
El hueco dejado por el director de Informativos Telecinco en la edición de máxima audiencia será cubierto por dos de los grandes pesos pesados de la redacción: José Ribagorda y Marta Fernández, quienes serán acompañados por J.J. Santos en la hora de los deportes.
 
Por lo que respecta a las ediciones del Fin de Semana, la periodista Carme Chaparro se hará cargo en solitario de su presentación.
 
Hilario Pino será el nuevo conductor de Informativos Telecinco Matinal.