Actualidad

Los internautas no pagan por leer 'The Times'

Desde que la edición online es de pago, el número de usuarios ha caído dos tercios

Desde que los propietarios dell británico 'The Times' decidieran cobrar por el acceso a las noticias de la web, el número de usuarios se ha reducido en dos tercios, según otros diarios británicos como 'The Guardian' y 'Financial Times'. Los datos de Experian Hitwise, que analiza el tráfico de usuarios en internet, sostienen que la mayor caída del periódico se produjo en las semanas previas a la aplicación de la medida, cuando la web pidió a sus usuarios que comenzaran a registrarse. Así, en las cinco semanas que han transcurrido, el tráfico se ha reducido en un 58% y la parte corresondiente a 'The Times' de todo el tráfico en la red relacionado con los medios de comunicación ha pasado de un 4,37% a un 1,83%. Una vez superada la fase de registros y comenzaron los cobros por acceso, no se han producido caídas significativas, según Experian Hitwise, posiblmente por la oferta especial de una libra (1,20 euros) por el primer mes de visitas al portal.


 

.