Actualidad

Los internautas siguen prefiriendo las revistas en papel frente a las online

AIMC presenta una nueva edición de su AIMC Q Panel dedicado al consumo de revistas

Los internautas siguen prefiriendo las revistas en papel frente a las online. Así lo expresan los resultados del último estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación  a través de su propio panel de internautas, AIMC Q Panel. El estudio pone de relieve los hábitos de los internautas en relación al consumo de revistas  y analiza tanto la lectura analógica como la digital. 

Según el estudio, el 73% de los internautas entrevistados declara haber leído alguna revista en papel en los últimos seis meses. Sin embargo, cuando se les pregunta por la lectura de revistas en papel en el ‘último período’, sólo el 45,5% de los entrevistados afirma haber leído alguna revista de este tipo. Por otro lado, los lectores de revistas a través de internet en los últimos 30 días son 8.382.000, lo que supone un 26% de los internautas. Dentro de este colectivo, 1.179.000 (3,7% del total) declaran no haber leído ninguna revista en papel en los últimos seis meses.

También el estudio destaca que las mujeres lideran el consumo de revistas en papel. Un 75% de las mujeres afirma haber leído alguna revista en papel durante los últimos seis  meses frente al 71% de los hombres.
Respecto a la lectura online, la lectura de revistas se iguala entre sexos. Ahora bien, si en anteriores ediciones, los hombres consumían más el medio revistas en formato electrónico, en esta última edición se observa un empate casi técnico: el 26,1% de los hombres frente al 25,9% de las mujeres.