Advertisement

Internet, La Cadena Ser y Diario Marca, los mejores del EGM

La mitad de la población española ya se conecta a internet a diario y el número de internautas que acceden a internet a través de tablets se duplica con respecto a la ola anterior

El segundo EGM del año ha traído buenas noticias para internet. No sólo ha superado la barrera psicológica del 50% de penetración (ya alcanza el 50,7%), sino que además presenta un incremento del acceso de un 13% respecto a la misma oleada de 2012. En valores absolutos supone 2,3 millones más de internautas y si hablamos de acceso a través de diferentes dispositivos, los datos cosechados también son buenos, dado que smartphones y tablets crecen un 20,7% y un 47%, respectivamente. Por otro lado, también destaca el incremento del acceso a través de televisión conectada +52% respecto al acumulado anterior, si bien, con 390.000 individuos, su penetración sigue siendo escasa.

Respecto al medio radio, ésta se mantiene con una penetración del 61,8% y gana 329.000 oyentes respecto al mismo periodo del año. La Cadena SER sigue siendo la radio más escuchada del panorama radiofónico con una audiencia promedio lunes-viernes de 4.785.000 de oyentes; seguida de Onda Cero con un total de 2.722.000 oyentes. COPE se sitúa en tercera posición de las generalista con  1.773.000 de oyentes de promedio entre los lunes y los viernes, mientras que Cadena 40, 3.794.000 de oyentes, se mantiene como la segunda cadena más escuchada y Máxima FM registra un incremento del 18,8% (878.000 oyentes).

El medio Diarios continúa la tendencia de caída de las últimas olas. Su penetración se sitúa en un  33,8 % alcanzando a  13.287.000 de individuos y pierde 430.000 lectores respecto a la primera ola de este año 2013. Marca continua siendo el líder absoluto de los diarios españoles con una audiencia total de 2.835.000 lectores. Entre los diarios de información general de pago, El País sigue liderando con 1.851.000 de lectores, seguido de El Mundo, con 1.150.000 lectores. El resto de medios gráficos, tanto revistas semanales o mensuales como los suplementos, presentan la misma tendencia de caída que los diarios. El medio Revistas marca una penetración del 44,1%.  Entre las revistas semanales, Pronto sigue como la revista más leída con 3.529.000 de lectores seguida de Hola con 2.307.000. Muy Interesante es la revista más leída entre las mensuales con 2.242.000 de lectores, seguida de National Geographic con 1.561.000 lectores (+5,3%), tendencia secundada por las otras dos cabeceras, Historia y Viajes.

Finalmente, exterior sigue reduciendo su penetración situándose al 63% de la población.