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JC Decaux factura 482,2 millones de euros en el primer trimestre

Esta progresión refleja el crecimiento sostenido de dos cifras de la actividad de transporte compensado por una ralentización de las actividades de mobiliario urbano y de gran formato

JC Decaux publica una facturación del primer trimestre 2008 en alza en un 1,9 %, de 482,2 millones de euros, frente a los 473,1 millones de euros del primer trimestre 2007. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento interno ha sido del 6,9 %. Esta progresión refleja el crecimiento sostenido de dos cifras de la actividad de transporte compensado por una ralentización de las actividades de mobiliario urbano y de gran formato, a las que han afectado las condiciones difíciles del mercado en Francia y en el Reino Unido.

El crecimiento interno de la facturación es superior al crecimiento consolidado, sobre todo debido a la depreciación del dólar americano, de la libra esterlina, del dólar Hong Kong y del yen chino con respecto al euro durante el trimestre.

El crecimiento interno de la facturación publicitaria, sin contar las ventas, el alquiler de material y los contratos de mantenimiento, es del 5,2 %.                

En mobiliario urbano la facturación ha bajado en un 0,2 % y ha sido de 238,6 millones de euros frente a los 239,0 millones de euros del primer trimestre 2007. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento interno ha alcanzado el 2,7 % durante el periodo. El crecimiento interno de la facturación publicitaria, sin contar las ventas, el alquiler de material ni los contratos de mantenimiento ha sido del  1,4 % para el periodo.

La facturación se ha mantenido en Francia y ha disminuido en el Reino Unido y en Alemania debido a las condiciones difíciles del mercado y unos resultados comparativamente elevados en el primer  trimestre 2007 en el Reino Unido. Esta evolución se ha visto más que compensada por el crecimiento de dos cifras de la facturación en Europa Central y del Este así como en los Países Bajos, mientras que en Escandinavia, en Bélgica y en Europa del Sur, la progresión de la facturación ha sido sólida.

América del Norte, Asia Pacífico y el resto del Mundo han obtenido un crecimiento interno de dos cifras.

Transporte
En transporte la facturación ha progresado en un 11,7 % y ha sido de 134,7 millones de euros, frente a los 120,6 millones de euros del primer trimestre 2007. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento interno ha alcanzado el 23,2 %.

Salvo en el Reino Unido, donde la facturación publicitaria ha bajado durante el periodo, el crecimiento ha sido fuerte en la mayoría de los mercados europeos del Grupo. En Escandinavia y en Europa Central y del Este, la facturación ha registrado un crecimiento de dos cifras, mientras que en Francia y en Europa del Sur la facturación ha registrado una fuerte progresión.

En Estados Unidos, la facturación ha registrado un crecimiento interno de dos cifras muy representativo, sostenido por el fuerte aumento de las ventas en los aeropuertos de Los Ángeles desde la firma del contrato en abril de 2007. En China, la actividad Transporte ha seguido obteniendo un crecimiento de dos cifras, favorecido sobre todo por el incremento de las inversiones publicitarias en vísperas de los Juegos Olímpicos de Pekín.

 

Gran formato
En cuanto al gran formato, la facturación ha descendido en un 4,1 % y ha alcanzado los 108,9 millones de euros frente a los 113,5 millones del primer trimestre de 2007. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento interno es de -1,5 %.

Mientras la facturación baja en el Reino Unido debido a unas condiciones de mercado difíciles y unos resultados comparativamente elevados en el primer trimestre 2007, en Francia se registra un ligero aumento de la facturación durante el periodo, sostenido por las continuas innovaciones comerciales y de marketing. En Europa del Este y en Europa del Sur, el crecimiento de la facturación interna ha sido de dos cifras, mientras que Irlanda ha obtenido un crecimiento satisfactorio para el periodo.

“Debido a una ligera mejora de las condiciones de mercado en Francia y en el Reino Unido a partir del segundo trimestre, prevemos un crecimiento interno de la facturación de entre 6 y 7 % para 2008, ligeramente superior a nuestras anteriores previsiones. Los motores del crecimiento seguirán siendo principalmente la progresión de dos cifras del transporte, actividad con menor margen, y la mejora del mobiliario urbano y del gran formato. Por otra parte anticipamos un crecimiento sólido en los Estados Unidos y en el resto de Europa, así como un fuerte crecimiento en China y en el resto de los países emergentes”, ha afirmado Jean-Charles Decaux, co director general de JC Decaux.