Actualidad

JCDecaux adquiere el 70 % del capital de Eye Catcher Media en Perú

Esta nueva plataforma permitirá a JCDecaux acelerar su desarrollo en Perú, país en el que ZenithOptimedia estima un crecimiento del mercado de la comunicación exterior en un 4,5% anual

 JCDecaux ha anunciado la adquisición del 70% del capital de Eye Catcher Media, compañía peruana especializada en publicidad en trasportes y centros comerciales. De esta forma, JCDecaux refuerza su presencia en Perú tras haber ganado, en diciembre de 2014, la concesión publicitaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Con más de 3500 caras publicitarias en el metro de lima, 12 aeropuertos en el norte del país y los principales centros comerciales, Eye Cather  “se ha aliado con el número uno mundial de la comunicación exterior y su experiencia nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de muy alta calidad, implantar nuevos formatos e innovar a nivel digital y analógico”. Así lo han expresado Luiz Felipe Mauger  y Miguel Claux, accionistas fundadores de Eye Catcher y que seguirán siendo socios en un 30%.  Con esta compra, JCDecaux consolida su posición en América Latina, así como su posición en el seto mercado publicitario más grande de la región. Una operación que permitirá a JCDecauz acelerar su desarrollo en un país en el que ZenithOptimedia estima que el crecimiento del mercado de la comunicación exterior sea de un 4,5% anual de media para los próximos tres años.

Por su parte, Jean-Charles Decaux, co director general de JCDecaux, ha declarado que “la compra del 70 % de Eye Catcher Media es una etapa clave en nuestro desarrollo en Perú, seguiremos con nuestro desarrollo en este mercado con fuerte crecimiento y haremos crecer JCDecaux en Perú”. Al fin y al cabo, esta adquisición le confiere unas dimensiones estratégicas en Lima, 5ª ciudad más poblada de América Latina con 9,6 millones de habitantes.