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JcDecaux aquiere el 85 % de un grupo especializado en mobiliario urbano en Latinoamérica

Gracias a esta operación transformadora, JCDecaux extenderá su presencia a siete nuevos países

JCDecaux ha adquirido el 85 % de Eumex, un grupo especializado en mobiliario urbano en el continente latinoamericano y que en 2013 prevé facturar alrededor de 40 millones de euros.

Gracias a esta adquisición, JCDecaux, que ya tiene presencia en Chile, país donde se van a poner en marcha sinergias significativas, en Brasil, en Uruguay y en Argentina, podrá acompañar a sus clientes en siete nuevos países. Presente en numerosas ciudades, entre las cuales seis de las diez aglomeraciones con mayor PIB por habitante del continente latinoamericano (Sao Paulo, México, Buenos Aires, Santiago, Bogotá y Monterrey), JCDecaux América Latina comercializará un total de 36.000 caras y podrá desarrollar sobre el continente latinoamericano el saber hacer del Grupo, y en particular su experiencia en materia de digital, actividad en fuerte crecimiento.

Jean-Charles Decaux, Co Director General de JCDecaux, ha declarado: «La adquisición de Eumex es una etapa clave de nuestro desarrollo en América Latina. Gracias a esta operación transformadora, JCDecaux extenderá su presencia a siete nuevos países y se convertirá en el n°1 de la comunicación exterior en el continente latinoamericano. Asimismo, Decaux ha señalado que “gracias a la fuerza que nos otorga nuestra posición dentro del Mobiliario Urbano, que representa el 85 % de la facturación del conjunto combinado en la región, y que supone unos márgenes de progresión significativos, también vemos un potencial importante de crecimiento en los aeropuertos, potenciado por unos planes de inversión y el aumento del tráfico de pasajeros, así como en los transportes urbanos, con nuevos metros en construcción y en proyecto”.

Por otro lado, JCDecaux acaba de hacer público que su facturación para el tercer trimestre de 2013 ha caído un 0,7% y ha sido de 631,6 millones de euros, frente a los 636 millones del tercer trimestre de 2012. Al parecer, la recuperación del Mobiliario Urbano (que ha crecido un 2,9%) se ha visto contrarrestada por retrocesos en el Gran Formato (-8,6%) y en el Transporte (-5,3%). La facturación publicitaria sin contar ventas y alquiler de material, ni contratos de mantenimiento, ha retrocedido en un 0,6% en orgánico en el tercer trimestre de 2013.

Pese a las caídas, según el director general de JCDecaux, “nuestra facturación del tercer trimestre es mejor de lo que se esperaba, por eso en el cuarto trimestre, y con un nivel de visibilidad siempre débil, anticipamos una facturación orgánica en moderado aumento, equivalente a un crecimiento orgánico ligeramente positivo para 2013”.