Actualidad

JCDecaux firma un contrato con el objeto de comprar Continental Outdoor Media, n°1 de la comunicación exterior en África

El Grupo contará con la colaboración de la Royal Bafokeng Holdings (RBH), una sociedad de inversión a largo plazo que gestiona activos por valor de 2.900 millones de euros

JCDecaux ha anunciado la firma de un contrato que tiene por objeto la compra, en colaboración con el fondo de inversión comunitario Royal Bafokeng Holdings, de Continental Outdoor Media, líder de la comunicación exterior en África.

Creada hace más de 40 años y con 266 colaboradores, Continental Outdoor Media, tiene actividad sobre todo en el gran formato, pero tambiénen mobiliario urbano y transporte, y comercializa 35.000 caras distribuidas por catorce países(África del Sur, Angola, Botsuana, Lesoto, Madagascar, Malaui, Mauricio, Mozambique, Namibia, Uganda, Suazilandia, Tanzania, Zambia, Zimbabue).Gracias a esta adquisición, JCDecaux, que ya está presente en África del Sur, en Argelia y en Camerún, podrá acompañar a sus clientes en 13 nuevos países y acelerar su desarrollo en el conjunto del continente.

JCDecaux también podrá contar con la experiencia en materia de gestión de Continental Outdoor Media a la hora de desplegar en estos mercados su saber hacer y su experiencia en nuevas tecnologías, que deberían estar en concordancia con las expectativas de esta región conocida por su apertura al digital y su apetito por la innovación.

Jean-Sébastien Decaux, Director General Europa del Sur, Bélgica y Luxemburgo, África e Israel de JCDecaux, ha declarado que “esta adquisición estratégica, no solo mejorará nuestro perfil de crecimiento en los países emergentes, sino que dará a nuestra actividad en esta región del mundo una nueva dimensión. Esta inversión a largo plazo tiene lugar cuando África, cuya población doblará en los próximos 30 años, está viviendo una urbanización masiva. Para acoger a sus nuevos habitantes, las ciudades tienen necesidades cada vez mayores en infraestructuras, a las que JCDecaux, gracias a la solidez de su modelo económico de financiación del mobiliario urbano con publicidad, responderá desarrollando productos y servicios de gran calidad como los que el Grupo viene desarrollando desde hace 50 años”.