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JCDecaux presenta su nueva oferta comercial

La compañía varía su oferta para adaptarse a un nuevo entorno y a un nuevo consumidor

Dado que no se puede seguir vendiendo publicidad como hace 20 años , JCDecaux ha renovado su oferta comercial, y es que como señala Juan Sebastián Decaux, presidente de la compañía en España, “estamos al principio de una nueva reflexión intentado sacar nuevas lógicas para un mundo que también ha cambiado”.

Los consumidores también han cambiado y pueden ser meres espectadores o interactuar con la publicidad exterior, por eso JCDecaux ha planteado cuatro escenarios posibles para las marcas. El primero de ellos lo han denominado Salón Urbano, en el que se plantea un tipo de soporte y publicidad con el que es fácil acceder al consumidor en su día a día. El segundo escenario planteado es Safari, con el que se pretende generar experiencias en el consumidor que despierten sus sentimientos; Show Urbano, por su parte, quiere sacar al consumidor de su rutina contándole historias que le emocionen; mientras que en último lugar, con Diversión, se proporciona al anunciante herramientas para que el consumidor interactúe con las marcas.

Además, la nueva oferta de la compañía pasa de ser una oferta modular a diferenciada, en la que los circuitos son segmentados y diferenciados entre sí. La oferta nacional de mobiliario urbano para 2012 varía en función de los criterios que se quieran maximizar, ya sea la cobertura, la segmentación geográfica o social, o el call to action.
Para la cobertura, JCDecaux ha lanzado tres circuitos para llegar a una audiencia de más de 10 millones de personas. En cuanto a la segmentación geográfica y social se han establecido dos circuitos en once ciudades de más de 300.000 habitantes para captar a las élites urbanas. En tercer lugar, para potenciar el call to action, la compañía ha creado un circuito de proximidad con el que el 80% de sus caras estarán a menos de 100 metros del punto de venta.
La Comunicación Exterior de Gran Formato es la fórmula más potente de impacto masivo que existe, y por eso, JCDecaux sigue apostado por dos circuito, uno en función de la cobertura y otro en función de la segmentación.
En cuanto a la oferta de transportes, la compañía ha diferenciado entre el transporte terrestre y aeropuertos. En cuanto a la primera opción se ha desgranado en una oferta de venta por unidad, con la que comunicar al público objetivo o bien como soporte de señalización; y un circuito segmentado para los anunciantes locales, que tienen por objetivo optimizar al máximo sus presupuestos.
Para los aeropuertos, JCDecaux ha diferenciado su oferta entre Digital Signage, cartelería digital en movimiento, y MouTV, sistema de videodifusión de información.