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Juan Ramón Rodríguez, nuevo director comercial de ‘El Economista’

En su nuevo cargo, Juan Ramón formará parte del comité de dirección y se encargará de la organización y funcionamiento del equipo comercial, participando activamente en la definición de la estrategia de la compañía, y poniendo en marcha las acciones que impliquen al departamento comercial. Además, gestionará el cierre de acuerdos y negociaciones con anunciantes, centrales de medios y agencias de publicidad tanto para la versión impresa del diario como para su página web.

Juan Ramón procede de Havas Media, donde desarrollaba su carrera como director de negociación estratégica para prensa, radio y exterior. En su puesto se encargaba del establecimiento de objetivos y presupuestos de negociación para las empresas Media Planning, Arena y Proximia y establecía las directrices de compra para cada una de estas tres compañías.

Durante ocho años trabajó en Vocento donde ocupó, entre otros puestos, el de director comercial del área de internet en CMVocento y el de director de publicidad del área de prensa, donde se responsabilizaba de los ingresos por publicidad nacional de ‘ABC’ y de todos los diarios regionales del grupo. 

Así mismo, Juan Ramón fue director comercial y de marketing de ‘Diario de Ávila’. En etapas anteriores estuvo vinculado a las agencias CP Comunicación y Made In Spain. También ha trabajado en radio, en Antena Tres, Cadena Dial y Onda Cero
 
Juan Ramón es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y master en Marketing y Dirección Comercial en ESIC.
 
“Esta nueva etapa supone para mi un importante reto profesional que asumo con especial entusiasmo, porque se trata de una compañía joven y muy dinámica, que con la posición que ha logrado en el poco tiempo que lleva en el mercado, ha demostrado que tiene vocación de líder y, sin lugar a dudas, va a convertirse, si no lo es ya, en el referente en su sector”, asegura el nuevo director comercial de ‘El Economista’. En este sentido, “me gustaría poder aportar a este proyecto, especialmente en el área comercial, algunas de las experiencias que como profesional he adquirido a lo largo de mi trayectoria”.