Actualidad

María José Solaún deja el Grupo Prisa para fichar por JCDecaux

hasta la fecha ejercía como directora de marketing y operaciones comerciales de Prisa Brand Solutions.

JCDecaux refuerza su dirección de marketing en España con la incorporación de María Jesús Solaún, un cargo desde el que reportará directamente a Jean-Sébastien Decaux, CEO de la multinacional de origen francés para el Sur de Europa, Bélgica y Luxemburgo. Solaún asumirá la responsabilidad de la dirección del departamento de marketing, con dos grandes áreas. Por un lado innovación, acciones especiales y negocio digital, siendo gestionada por Piedad Siegfried, y por otro, el área de marketing operativo e investigación, estando a cargo de Yolanda García.

María Jesús Solaún cuenta con más de 20 años de experiencia en el área del marketing y la comunicación, iniciando su trayectoria profesional en el área de investigación y análisis de Radio Televisión Española. Posteriormente trabajó como jefe de audiencia e investigación en Cadena COPE y como jefe de estudios, audiencia e investigación en Telemadrid, hasta que en 1998 fue contratada por Grupo Prisa como subdirectora de investigación en GDM (actual Prisa Brand Solutions), donde ha desarrollado los últimos años de su carrera profesional llegando a ser la Directora de Marketing y Operaciones Comerciales. María Jesús es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto, PDA por el IESE y Master de Radio por la Universidad Complutense.

Según informa la compañía, con esta incorporación se abre "una nueva etapa" en la que el Grupo JCDecaux en España enfoca el marketing "con el objetivo de adaptarse a un entorno tan dinámico y exigente como es el de la Publicidad, para continuar invirtiendo en calidad e innovación de los productos".