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Mauricio Azabal, nuevo chief operating officer de Vice Iberia

Desde este cargo será el responsable del control de las actividades diarias del grupo en España y Portugal y del manejo de las operaciones junto a los directores generales del mismo. Procede del departamento de marketing de Philip Morris Iberia
 
El grupo canadiense Vice Media ha anunciado el fichaje de Mauricio Azabal como chief operating officer (director general de operaciones) de Vice Iberia, reforzando así el staff y estructura directiva de la filial del grupo que controla el negocio en España y Portugal. Azabal desempeñará sus nuevas funciones desde la nueva sede madrileña del grupo, trabajando de forma coordinada con Alex Jankelevich (managing director de Vice Media Iberia y que opera desde la sede de Barcelona) y Gonzalo Pastor (director general de Vice Media Madrid).
 
El nuevo directivo del grupo en Iberia es licenciado en Empresariales Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas. Comenzó en el mundo de la banca de inversión para después pasar a formar parte de Philip Morris International ocupando distintos puestos de marketing y ventas en mercados como Turquía, Italia y más recientemente España. En su último rol dentro de Philip Morris fue el brand manager de productos de riesgo reducido (IQOS) desarrollando la estrategia de marca para España y Portugal.
 
Con el nombramiento de Azabal Vice Iberia refuerza su apuesta por el mercado Español y Portugués y sienta las bases del futuro de su organización tras los primeros años de asentamiento. Su refuerzo a nivel ibérico persigue el plan de expansión que su matriz se ha marcado para los próximos años, que comprende potenciar la presencia en los más de 30 mercados en los que está presente y en respaldar la imagen de su marca a nivel global, poniendo especial atención en el mercado asiático. Con un mercado de vídeo en línea que se estima que alcance los 40.000 millones de euros en los próximos cinco años, la región alberga el 60% de la población juvenil mundial, según datos de Naciones Unidas.
 
El grupo, que tiene su origen en una cabecera impresa lanzada en 1994 en Montreal, hoy maneja una de las marcas globales más reconocibles para el target juvenil y millennial (Vice) y se ha transformado en una compañía de contenido multimedia para jóvenes con presencia internacional que incluye revista, web, eventos, música, online, televisión y películas, entre otros desarrollos, que comercializa a través de su departamento comercial. En España la dirección comercial recae en manos de David Ortega y Antonio Cobo desde mediados de 2017).
 
Asimismo el grupo explota nuevas formas de ingresos a través de Virtue Worldwide, división que pone a disposición de las marcas a la hora de desarrollar contenidos creativos, especialmente enfocados a un target millennial y joven. Actualmente Virtue Worldwide es el paraguas de varias agencias y empresas: Virtue (agencia creativa integral fundada por el grupo), Pulse Films (productora de Vice Media desde el año 2016), Starworks Group (agencia especializada en estrategia de marca, comunicación y creación de contenidos para las industrias de la moda y la belleza y en la que Vice Media cuenta con una participación mayoritaria) y Carrot Creative (agencia especializada en estrategia y producción digital que forma parte del grupo desde 2013), aprovechando la red internacional de canales multiplataforma y el colectivo mundial de creadores de contenido que actualmente trabajan para Vice Media.
 
La agencia creativa Virtue ha sido potenciada en España durante el último año, hasta el punto de que opera como una agencia de publicidad más dentro del mercado captando nuevo negocio local, además de dar servicio a clientes editoriales. Compuesta por más de una veintena de profesionales multidisciplinares, la máxima responsabilidad creativa de la misma recae en Emilio Holguin, fichado en noviembre del año pasado.