Actualidad

Mediaset España cierra 2017 con un aumento del beneficio neto del 15,5%

El beneficio neto de de Mediaset España alcanza los 197,5 millones de euros 

Mediaset España ha cerrado 2017 con sus datos económicos más altos desde 2008, llegando a los 197,5 millones de euros gracias a un incremento del beneficio neto del 15,5%. Unas cifras que representan un margen sobre ingresos totales del 19,8% y un beneficio de 0,60 euros por acción.

En concreto, los ingresos publicitarios brutos de sus medios propios han crecido entre enero y diciembre de 2017 un 1,6% hasta 946,4 millones de euros, a pesar de no haber contado en 2017 con los derechos de emisión de ningún gran evento deportivo, como sí ocurrió en 2016 con la Eurocopa de Fútbol. Incluyendo la comercialización publicitaria de terceros (23,3M€) y las comisiones, los ingresos publicitarios netos se han situado en 928,7 millones. Unas cifras que le han supuesto el liderazgo de la cuota de mercado anual con un 43,3%.
La facturación neta de Mediaset España se ha incrementado un 0,4% hasta los 67,6 millones d euros, percibidos por ingresos no publicitarios entre los que ha destacado el rendimiento de los cuatro estrenos cinematográficos de Telecinco Cinema.

Desde el punto de vista de la gestión de los recursos, Mediaset España ha logrado reducir sus costes operativos un 2,2% hasta los 734 millones de euros, frente a los 750,8 millones registrados en 2016. Como resultado de las mejoras en sus ingresos y de la gestión de sus costes, Mediaset España ha registrado un EBITDA de 262,2 millones, lo que representa un margen sobre ingresos netos totales del 26,3% y un incremento del 8,8% respecto a 2016; y un EBIT de 245,3 millones, que supone un crecimiento del 9,3% sobre el mismo periodo de 2016, con un margen sobre ingresos totales del 24,6%. 
En lo que respecta a la televisión, el conjunto de canales de Mediaset España ha alcanzado en 2017 el liderazgo por séptimo año consecutivo en total individuos (28,7%) y ha sido también la primera opción en el target comercial (30,4%) y en prime time (28,5%), además de ser la referencia en jóvenes de 13 a 24 años (35,1%)también por séptimo año.

Asimismo, al hablar de internet y redes sociales, Mediaset España ha logrado alzarse como la compañía audiovisual con mayor consumo de vídeo online con una media mensual de 81,1 millones de vídeos vistos y un promedio de 348 millones de minutos vistos al mes, lo que la ha situado en sexta posición del ranking global en internet. Por último, al cierre de año, el catálogo de apps oficiales de la compañía acumulaba 15,4 millones de descargas con Mitele, ‘GH’ y ‘La Voz’ como las más demandadas.