Actualidad

Mediaset España ficha a Alfonso Pérez Teijeiro para reforzar su dirección de marketing comercial

Será el nuevo director del área de marketing digital en Publiespaña, el músculo comercial del grupo televisivo en el mercado español

Mediaset España ha fichado a Alfonso Pérez Teijeiro para reforzar el equipo de dirección de marketing comercial de Publiespaña. En concreto este profesional desempeñará funciones como director del área de marketing digital. Este movimiento entra dentro de la estrategia del grupo de captación de talento para emprender nuevos proyectos de expansión y transformación digital adaptados a los nuevos entornos del mercado y las nuevas formas de consumo, según han detallado fuentes del mismo.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Internet Business (MIB) por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), Pérez Teijeiro ha desarrollado su carrera profesional especialmente en los sectores del marketing online y del comercio electrónico. En los tres últimos años ha ejercido como director de Marketing y Desarrollo de Negocio del Grupo 20 Minutos y ha comercializado los sites de Esquire, Forbes, PlayGround, Vandal o Vertele, entre otros, realizando funciones de trade marketing y marketing de producto, análisis de consumos y diseño y ejecución de nuevos modelos de monetización y de generación de audiencias.

Tras iniciar su carrera en el diario El País, donde ejerció como director de Operaciones y responsable de logística, internacionalización, CRM y captación de suscriptores para las ediciones en papel y online, ha sido cofundador de dos startups digitales y director de marketing online y de eCommerce en la firma de moda ECOALF, donde lideró el lanzamiento mundial de su canal online. También encabezó su política de alianzas con marcas como Coca Cola, Goop o Apple.

Con esta incorporación, Mediaset España da un nuevo paso en la "búsqueda paulatina de una treintena de profesionales especialistas en analítica avanzada, big data, desarrollo de negocio y comercialización publicitaria para seguir traspasando las fronteras de la televisión, internet, cine y publicidad y adaptarse a las nuevas oportunidades de un sector en constante evolución", según detallan en un comunidado oficial. Licenciados en Ingeniería Informática, Matemáticas, Estadística, ADE, Marketing y Publicidad, con vínculos con el nuevo escenario digital del sector audiovisual, son los principales perfiles que la compañía está reclutando.