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El mercado mundial de digital signage alcanzará los 21.500 millones de dólares en 2017

El retail, los sistemas de monitorización del hogar y los productos que requieren gestión digital remota, impulsarán las soluciones digitales

El sector retail está liderando la adopción de soluciones digital signage. De hecho, este sector supone una quinta parte de la facturación total de digital signage y es el mercado vertical más grande, tanto en grandes comercios como en pequeñas y medianas empresas. Gracias a un motor como este, el mercado mundial de digital signage va a mover este año 21.500 millones de dólares, según el estudio de Transparency Market Research (TMR). Pero es que además, se prevé que el sector alcance los 34.670 millones en 2022, con crecimientos del 10%. 

En ese crecimiento no solo será protagonista el retail, sino que como señala Miguel Ángel Domingo, responsable de proyectos de Movilok, “la evolución de productos innovadores como sistemas de monitorización del hogar, sistemas de detección de fugas junto con otros productos monetarios más sofisticados como tarjetas de prepago que necesitan contenidos informativos y publicitarios resumidos, impulsarán la demanda de soluciones de digital signage. Además, existe una creciente demanda de adopción de productos avanzados que requieren de una gestión digital a la que se puede acceder desde ubicaciones remotas”.

Este crecimiento del mercado de digital signage se explica por varias razones: un aumento de la demanda procedente del sector público, sobre todo del área de salud, una mejora de las soluciones técnicas de cartelería digital y de gestión de los equipos, la reducción de los costes a largo plazo a causa del paso del papel al digital y sobre todo la eficacia probada publicitaria de este nuevo “medio” cuyos buenos resultados permiten un retorno de la inversión prometedor.
El responsable de proyectos de Movilok explica que “la instalación de pantallas se multiplica en hospitales, hoteles, zonas comerciales pero también en establecimientos públicos o en eventos deportivos. Además, el precio de las pantallas táctiles y LCDs ha bajado considerablemente en los últimos años. Incluso, el gasto en publicidad y marketing se ha mantenido en las empresas”.