Motorpress Ibérica lanza 'Autopista Interactiva'
3 de marzo de 2014
Motorpress Ibérica lanza 'Autopista Interactiva', el primer mensual plenamente interactivo del automóvil en España, realizado con la tecnología multimedia, enriquecido con video, audio y efectos de imagen. Se trata de la extensión digital y ampliada de la cabecera impresa 'Autopista', el semanal líder del mundo del motor desde 1961, y que también está disponible en la App Store a través de Autopista Interactiva.
La revista digital está diseñada para iPad tiene periodicidad mensual y estará disponible en el kiosco -en el newsstand de Apple- el día 1 de cada mes. El primer ejemplar está ya disponible para su descarga, lo mismo que una “demo” gratuita que permitirá ojear y disfrutar de parte del contenido de cada número con detalle antes de decidir su compra.
Autopista Interactiva ha sido realizada íntegramente por la redacción, equipo de diseño, centro técnico y fotógrafos del Área de Autos de Motorpress Ibérica, líder de opinión en todos los segmentos del automóvil (urbanos, berlinas, coches deportivos o vehículos clásicos) desde hace más de 60 años. El resultado es una revista mágica para disfrutar con el iPad, espectacular por su diseño, imagen y video, y con el aval de una redacción y un equipo de pruebas profesional y altamente especializado.
Desde el punto de vista comercial la revista ofrece publicidad en formatos de diseño que pueden ser tan avanzados e interactivos como el propio contenido de la revista. Un ejemplo es la publicidad de la marca Hyundai, que ha acompañado a la publicación en su lanzamiento.
Con este desarrollo la marca Autopista extiende su presencia en cinco soportes distintos: revista semanal en papel, el portal web Autopista.es, la revista semanal réplica digital disponible en los kioscos de Zinio y KyM (para PC, Android o iOs) y la app Automercado (iOs y Android), a la que se sumará en breve un sexto soporte, una aplicación para las televisiones Smart TV de Samsung.