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'El Mundo', el relanzamiento integral de una marca

Coincidiendo con su vigésimo aniversario, ‘El Mundo’ lanza el próximo domingo 11 de enero un diario renovado, con nuevos contenidos, suplementos y secciones. Además de los cambios apreciables en la edición impresa, este año ‘El Mundo’ pretende unificar íntegramente las ediciones online y en papel, por ello, la edición electrónica también sufrirá cambios.

La renovación integral es la clave para ‘El Mundo’ en el 2009, un año que comienza con el lanzamiento del nuevo diario, con nuevas secciones y suplementos. “Estés donde estés y vayas donde vayas siempre estaré allí contigo”. Así lo dice la canción del spot que anuncia el relanzamiento integral del diario de Pedro J. Ramírez.

 
El director de ‘El Mundo’ ya comentó el pasado mes de diciembre en el Forum de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Forum, que se tratará de un proceso que afectará a todas las ediciones de la cabecera, que introducirán cambios en su maqueta y nuevos formatos multimedia. "Durante medio siglo todos hemos sido hijos de Marshall McLuhan con aquello de 'el medio es el mensaje'. Eso se ha acabado. El medio ya no es el mensaje, porque el medio no es el soporte, el medio es la marca", afirmó Pedro J. Ramírez.
 
Campaña
La campaña, realizada por la agencia Magicframes, se emite desde el pasado martes en toda España y condensa las intenciones de esta marca de cara a la nueva realidad que se abre a los medios de comunicación, como informa el propio diario.
 
“El Mundo del siglo XXI, se desdobla, se multiplica y se reinventa a sí mismo” es la sobreimpresión que aparece en imagen al final en referencia a internet, el móvil y el papel, respectivamente.
 
 
- Más información en la edición impresa de ‘El Publicista’ (nº 197)