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El 74% de los pasajeros de Metro interesados en información de marca

Según revela un estudio de JCDecaux titulado “Metro Stories”

El grupo JCDecaux ha elaborado el estudio “Metro Stories”, una investigación que trata de demostrar la relevancia del Metro en la vida de la gente y ayudar a comprender el efecto de la comunicación publicitaria integrada en el entorno del Metro.

La investigación se ha desarrollado en cinco de los suburbanos más importantes del mundo: Santiago de Chile, Hong Kong, Shanghái, Viena y Madrid, y consta de tres fases: un análisis semiótico, entrevistas en profundidad y reuniones de grupo, y una encuesta on-line que mide la percepción del pasajero del entorno de metro.

En él se detalla que dependiendo del espacio diferencial donde esté situado el anuncio el pasajero que lo observe reaccionará de una manera o de otra. Un 74% de los participantes en el estudio reconoce que está interesado en recibir más información acerca de una marca interactuando directamente con un anuncio, algo que se consigue mediante humor, entretenimiento o interactividad.

Metro Stories concluye que los pasajeros valoran la publicidad en el suburbano y que, incluso, pasa a formar parte de su vida diaria. El 59% de los encuestados afirma que la publicidad les ofrece algo a lo que mirar en su recorrido por el metro.