Advertisement

Nace MediaShoppers, comercializadora de venta directa para publishers

Fundada por Vicente Sendra y Mario Alonso, MediaShoppers nace como compañía que ofrece una nueva forma de comercialización en el marketing digital. Se diferencia por la especialización, haciendo que cada ejecutivo comercial esté al cargo de un máximo de tres soportes.

Sus fundadores consideran que en un mercado cada vez más tecnológico, con el fuerte avance de tendencias como la compra programática, es necesaria una vuelta a los orígenes, a la venta individualizada y personalizada en la que cada ejecutivo comercial sea responsable de un soporte. “Cada campaña, cada cliente, cada soporte es único, y como tal ha de ser tratado. MediaShoppers viene para cubrir esa carencia ya que actualmente solo existen dos alternativas para un Publisher, cada una con sus ventajas e inconvenientes: o crear su propio equipo comercial o recurrir a una red publicitaria estándar”.

Según explica Vicente Sendra Castañer, CEO y fundador de MediaShoppers, “nuestra idea es adaptar la filosofía de un personal shopper al mercado digital, de modo que, recibiendo el feedback del cliente, sabiendo lo que busca, lo que le gusta, podamos ofrecerle una alternativa publicitaria que encaje perfectamente con sus objetivos de campaña”.

En palabras de Mario Alonso Gutiérrez, Head of Sales y cofundador de la compañía, “adaptándonos a los objetivos y preferencias del cliente mejoraremos su retorno sobre la inversión, siendo más eficientes y efectivos, y consiguiendo a su vez que los ingresos del Publisher se incrementen al centrarnos en venta específica, acciones especiales y formatos más innovadores y menos intrusivos”.

Ambos fundadores suman más de 25 años de experiencia en el mercado del marketing digital habiendo trabajado en algunas de las principales redes publicitarias, agencias de medios y empresas de afiliación. Vicente Sendra Castañer era anteriormente head of product & business development en HiMedia España y Mario Alonso Gutiérrez desempeñaba el cargo de head of reprise media del grupo IPG-Mediabrands.