Actualidad
Advertisement

Nace movilonia.com, la primera revista gratuita sobre telefonía móvil

Se podrá adquirir gratuitamente en tiendas de telefonía móvil

Movilonia Networks España, que edita desde hace casi cuatro años el portal http://www.movilonia.com/, ha decidido lanzar en junio la primera revista gratuita del sector (las de pago cuestan entre 3 y 3,60€ por número), que será de periodicidad mensual.

Al margen del precio, las principales diferencias de esta nueva publicación radican, principalmente, en la distribución y el tratamiento que se da a la información.

La revista movilonia.com, que ha solicitado el control a través del PGD, no compite en los kioscos, sino que se puede conseguir gratuitamente en tiendas de telefonía móvil. Por otra parte, hasta ahora las publicaciones de este sector estaban enfocadas a los profesionales. Sin embargo, movilonia.com se dirige también al consumidor final.

Cuatro en una
Movilonia.com se compone de cuatro partes delimitadas por un código de colores:

  • Actualidad (azul). Un repaso a lo último en telefonía, operadoras PDA y GPS. Incluye temas tratados a fondo de un modo visual y ameno.
  • Zona práctica (naranja). Área está destinada a sacarle el máximo partido al móvil y a las operadoras.
  • Ocio y tiempo libre (verde). Además de permitir comunicarnos y ser una potente herramienta de trabajo, el móvil también es entretenimiento. Las páginas de este apartado recogen las novedades del mundo de los videojuegos, entrevistas…
  • Guía de compras (rojo). Ofrece más de 100 fichas desde las que es posible conocer de un simple vistazo cuáles son las principales características de los modelos que hay en el mercado. También incluye las tarifas y servicios de todas las compañías, incluidas las virtuales.

Nuevos lectores
Movilonia.com  cuenta con una versión digital que la complementa con noticias diarias, blogs, foros, una completa zona de descargas, tienda on line… Además, también puede consultarse desde la web en formato PDF.

La tirada de esta nueva publicación es de 40.000 ejemplares. Movilonia.com es, por tanto, la revista líder del sector, a gran distancia de la que más vende en kioscos (según datos aportados por la propia cabecera, sus ventas rondan las 16.500 unidades).

Al tratarse de una revista de estilo de vida, admite anuncios de sectores ajenos a los de la telefonía móvil, como por ejemplo, automoción, cuidado personal y productos financieros, entre otros.