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Ni la emisión de la Champions League en Antena3 arrebata el título a Telecinco como cadena más vista

Telecinco firma su cuarto mes consecutivo como cadena más vista e incluso sube un punto con respecto al mes de abril

Según el informe mensual de comportamiento de la audiencia televisiva, elaborado por Barlovento Comunicación, Telecinco (14,4%) ha vuelto a ser la cadena más vista por cuarto mes consecutivo e incluso ha conseguido subir un punto en relación al mes de abril. Le sigue Antena 3 (12.5%), La1 (10.5%), las temáticas de pago (7.5%), las autonómicas (7.3%), LaSexta(6.6%), Cuatro (6.1%), FDF (3.1%), La2 (2.5%) y Neox (2.5%), entre las diez primeras.
Las tres grandes cadenas, es decir, La1, Tele 5 y Antena 3, han registrado el 37.4% de cuota, subiendo 1.6 puntos en relación al mes de abril.

El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España con el 29.8% (que sube 0.9 puntos, seguido de Atresmedia, que obtiene el 26.4% (sube 0.1 puntos) y por TVE, que  suma el 16.5% (sube 0.8 puntos). Por su parte, Grupo Vocento consigue el 3.1% (sube 0.1) y Unidad Editorial el 2.6% (a pesar de que baja 0.2 puntos).
Respecto al consumo televisivo, el informe de Barlovento registra 243 minutos por persona y dia (sumando el lineal, el diferido y los invitados), lo que supone un aumento de tres minutos respecto a abril de 2017. El desglose de consumo por las diferentes modalidades queda en 226 en lineal, 4 minutos en diferido y 13 de invitados. 

Si hablamos de liderazgos de cadenas por targets y franjas los liderazgos se reparten de la siguiente manera: Telecinco lidera en mujeres, mayores de 13 años y target comercial. Antena 3 hace lo propio en el target hombres y Clan entre los niños de 4 a 12 años. 

Los liderazgos por franjas horarias señalan que Telecinco es líder en la tarde, el prime-time, el late-night y la mañana (junto con Antena3). Por su parte, Antena 3 es líder en la mañana; La1 en la sobremesa y las temáticas de pago en la madrugada. 
En el apartado de temáticas de pago, el estudio indica que éstas promedian el 7,5% de cuota de pantalla, lo que supone un descenso de 1,3 puntos. Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son: FOX, TNT, Bein Liga, AXN, Bein Sports, Comedy Central, Canal Hollywood, #0, Calle 13 y Movistar Partidazo. 
Respecto a los sistemas de distribución, el consumo se ha repartido de la siguiente manera: TDT alcanza un  77.1%, un punto más con respecto al mes pasado. El conjunto de la TV de pago firma este mes el 22,3% del total de la audiencia, tercer mejor dato mensual y un punto menos que el mes pasado. Por su parte el Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...), firma un 10.2%, y por lo tanto baja -0.2 puntos en relación al mes anterior. Por su parte, IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone ONE, Orange TV, Jazztel...) 9.4%, bajando 0.4 puntos. Por último, Satélite Digital (Movistar+), baja 0.4 puntos y por lo tanto se queda en un 2,7%. 

En el apartado de las emisiones más vistas (sin computar las emisiones en simulcast), la emisión más vista del mes en Lineal + invitados corresponde al fútbol, concretamente al partido disputado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el partido de ida de la Champions League, en el que se registraron 9.560.000 de audiencia media y 49.5% de cuota de pantalla. El mismo partido fue también la emisión más vista en lineal (con 8.920.000
audiencia media y 48.9% de cuota de pantalla) y en invitados con 640.000 audiencia media de invitados . Si hablamos del visionado en diferido, la emisión más vista corresponde a ‘Allí abajo’, con 406.000 de audiencia media.

Por géneros de programación (lineal), la película más vista ha sido ‘Ocho apellidos catalanes’ (T5-19/05/2017) con 3.558.000 audiencia media y 23.6% de cuota de pantalla. El informativo más visto ha sido el ‘Especial al rojo vivo: objetivo PSOE’ (LaSexta-21/05/2017) con 2.836.000 audiencia media y 15.3% de cuota de pantalla. El programa de entretenimiento más visto ha sido ‘La Voz Kids’(T5-05/05/2017) con 3.728.000 audiencia media y 27.9% de cuota de pantalla. La serie más vista ha sido ‘La casa de papel’ (A3-02/05/2017) con 4.090.000 audiencia media y 25.1% de cuota de pantalla. La emisión de animación más vista es ‘Los Simpson’ (A3-16/05/2017) con 1.483.000 audiencia media y 12.5% de cuota de pantalla y el programa cultural con más audiencia ha sido ‘La noche de ocho apellidos catalanes’ (T5-19/05/2017) con 1.909.000 audiencia media y 12.7% de cuota
Los datos de audiencia correspondientes a los informativos indican que el de Telecinco es el más visto en la ponderación de las ediciones de mediodía y noche. Asimismo, Telecinco lidera la edición de noche de lunes a domingo, mientras que La1 hace lo propio en la edición de sobremesa de lunes a domingo. 

Por último, y con respecto a la audiencia social, barlovento señala que en el mes de mayo se han registrado 7,3 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 45% de los tweets corresponden a La1. El ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por La1, Telecinco y laSexta y los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter han sido“Eurovisión 2017” (el 40% del total de los tuits del mes), “Superviventes” y “El Chiringuito de Jugones”.