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La nueva política comercial del Grupo Publiespaña

Comienza el año con el estreno de un nuevo canal y una nueva composición de los módulos publicitarios

Mediaset comienza 2012 con cambios en la composición de sus módulos y un nuevo canal. Por un lado y desde el próximo 9 de enero, Mediaset da comienzo a las emisiones de su nuevo canal, Energy, dirigido a un público joven, eminentemente masculino y urbano. El nuevo canal emitirá eventos deportivos, cine, documentales de actualidad y series de ficción extranjeras para completar la familia de televisiones de la compañía.

Respecto a la nueva composición de los módulos, Cuatro se integra en un módulo que contiene además la cadena Divinity y el nuevo canal Energy. Por otro lado se mantienen los targets de compra segmentados que caracterizan a Cuatro y el sistema de seguimiento y facturación en el ámbito Total España. La publicidad de las tres cadenas se emitirá en simulcast siendo Cuatro quien marque la pauta de emisión de los bloques publicitarios.

Asimismo, el módulo de Telecinco sigue incorporando la cadena comercial publicitaria NSF, con la diferencia que ésta agrupará las cadenas FDF y LaSiete. Se mantendrá un sistema de comercilización mixto que aúna las ventajas de la emisión en simulcast en NSF y la oferta de módulos, ya que Telecinco seguirá planificándose de forma independiente.

Lo que se mantiene es el compromiso de Telecinco por los bloques cortos de publicidad. Ya a principios de año se comprometieron a que 9 de cada 10 bloques publicitarios de prime time tuviera 6 o menos minutos de publicidad, como respuesta a una demanda del sector. Asimismo, y dentro del marco que define la Ley Audiovisual, Mediaset ha puesto en marcha un estudio para valorar el formato product placement como máximo exponente de integración entre contenidos y publicidad.