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Nuevos directivos en Vocento

Desde que Belarmino García fuera nombrado consejero delegado del Grupo Vocento, definir las líneas maestras de actuación y reorganizar el equipo para poderlas poner en práctica han sido dos de sus principales inquietudes.

El principal objetivo del Grupo Vocento de aquí a 2010 es convertirse en el grupo multimedia líder en prensa escrita e internet. Para lograrlo, el nuevo plan estratégico de Vocento contempla un modelo organizativo basado en los siguientes principios: orientación al cliente y a los mercados; responsabilidad integral de los gestores de cada negocio sobre ingresos y costes; visión integral sobre los negocios de Internet que dependen operativamente de los responsables de cada mercado; y desarrollo de funciones corporativas que favorecen el desarrollo y la cohesión de la organización y la eficiencia en costes.

La orientación a los clientes, tanto al anunciante como al lector-usuario, inspira la nueva estructura organizativa del grupo, que se segmenta en función de clientes y mercados, en lugar de estar dividida por tipo de medios como hasta ahora. Para la gestión de estas nuevas unidades de negocio se ha designado a tres responsables de área que dependerán directamente del consejero delegado, Berlarmino García. La prensa regional, televisión, radio y portales locales dependerán de Iñaki Arechavaleta, responsable de mercados locales y director editorial quien también gestionará las comercializadoras locales, la impresión y distribución, y la agencia Colpisa. José Manuel Vargas estará al frente del mercado nacional: “ABC” y ABC.es, Punto Radio, Taller de Editores, Veralia, Net TV, Onda 6 y Urbe TV. Por último, Fernando Samaniego se ocupará de nuevos mercados: gestionará los equipos comerciales especializados, el diario gratuito “Qué!” y su edición en internet, los portales verticales, clasificados y directorios.

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