Advertisement

El País lanza la revista Icon Design

El Pais ha ampliado su oferta de publicaciones (El País Semanal, Icon, BuenaVida, S Moda y Retina) con el lanzamiento de la revista de arquitectura, diseño y decoración Icon Design, que saldrá a la venta el viernes 30 de marzo, excepto en Cataluña y Baleares, que lo hará el sábado 31.

El primer número, de 180 páginas, sale a la venta con una triple portada del artista Ignasi Monreal, que no solo es el responsable de toda la imagen publicitaria de Gucci, sino que además ha firmado campañas para Louis Vuitton, Dior y Christian Louboutin. Además, arquitectos establecidos, como Thomas Heatherwick, y diseñadores rebeldes, como el español Nacho Carbonell, protagonizan el nuevo ICON Design.Pero no solo ellos: los interiores del palazzo Spini-Feroni, una joya del trecento en Florencia, y las casas y estudios de algunos de los creativos más interesantes de Nueva York: Misha Kahn, Gaetano Pesce, Marc Benda  y Michael Bargo, decoran las páginas de este número.

Este sábado saldrá a la venta S Moda, que cuenta con un gran reportaje sobre mujeres que utilizan la palabra como herramienta de trabajo y reflexionan acerca de su poder transformador. Àngels Barceló, Ofelia Grande o Laura Freixas son algunas de las protagonistas. También incorpora un artículo sobre la influencia de las casa reales en la moda y una entrevista con Amaia, la ganadora de Operación Triunfo.

El sábado 24 saldrá a la venta el cuarto número de Retina, la revista sobre la transformación digital. La nueva entrega ofrece un recorrido por el hervidero de ideas de la biotecnología en España, desde los nanorrobots contra el cáncer hasta la realidad virtual como cura de la hiperactividad. También recoge las ideas más innovadoras en la organización de las áreas de trabajo en las empresas y una entrevista a Thomas Beerman, CEO de Car2Go, que desvela que los coches compartidos pronto serán semiautónomos.

Las revistas de El País se entregan con el periódico los sábados y domingos y permanecen en los puntos de venta el resto del mes. Este modo de distribución, que El País inició en 2013 con el lanzamiento de Icon, “ha demostrado ser un modelo de éxito, entre otras cosas porque lo han aplicado otros editores de prensa y revistas en España y en el mundo, como es el caso de Hearst, Le Figaro o Jornal de Notícias”, expone Becerra.

El Páis ha reforzado la distribución de las revistas, ajustándola a los perfiles de sus lectores, de tal manera que se entregarán más ejemplares a los puntos de venta de mayor circulación (quioscos en zonas de gran afluencia, centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren, supermercados o gasolineras).