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La penetración de la televisión conectada en España crecerá un 50% en los dos próximos años

Según datos de SpotX, Se prevé que el mercado español genere  105 millones de euros de ingresos por publicidad en televisión conectada en 2020

Una investigación de SpotX sobre la publicidad en televisión conectada en España apunta buenas perspectivas de gasto publicitario en televisión conectada en España para los próimos años. Es más, la plataforma de gestión del inventario de videos apunta que España, comparada con los cinco grandes mercados, tendrá el tercer mayor crecimiento en ingresos de publicidad en televisión conectada en los próximos años. Y en concreto apunta un crecimiento de 105 millones de euros para 2020, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 24% entre 2017 y 2020. En términos de penetración, aunque la televisión conectada solo registraba un 28% en 2016, la investigación sugiere que crezca hasta el 50% para 2020. Influye también que el 76% de los hogares españoles tenga una penetración de banda ancha fija inferior a la de la media Europea, pero según el estudio,  España tiene banda ancha de alta velocidad y servicios que están ampliamente disponibles y que pueden soportar la televisión vista a través de la internet.

 Por otro lado, el informe indica que una mayor inversión en aplicaciones y servicios de contenido local de las principales emisoras españolas, Atresmedia y Mediaset, que controlan el 85% del mercado de publicidad en televisión en España, ofrecerá a los televidentes servicios alternativos e impulsará la adopción de publicidad en televisión conectada. Estas iniciativas se verán alentadas por la creciente demanda de anunciantes y agencias que buscan los datos y la orientación a escala que proporciona el inventario de televisión conectada.

Léon Siotis, Director General de SpotX para el Reino Unido y el Sur de Europa explica que “la demanda de publicidad en televisión conectada supera a lo que es ofertado en España. Los anunciantes y las agencias globales desean llegar a su público en el entorno de la pantalla junto con contenido de televisión premium y eos eventos, como la Copa del Mundo del próximo año, están alentando a los consumidores españoles a invertir en Smart TV, Amazon Fire Sticks y Google Chromecast y los anunciantes quieren poder comprar este inventario”.