Actualidad

La prensa escrita aporta credibilidad, según Jaume Giró

El director ejecutivo de comunicación y marca de La Caixa y vicepresidente de Dircom hizo esta afirmación en el Fórum AEDE de la Publicidad

Jaume Giró tiene claro que los diarios son un pilar esencial en una sociedad de ciudadanos libres y que aportan credibilidad en estos momentos de crisis, según defendió en el segundo «Fórum AEDE de la Publicidad», organizado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles.
Para Giró, “la prensa en papel cuenta con elementos que el resto de canales no pueden igualar. La letra impresa tiene un poder mágico, con una influencia, relevancia y durabilidad que yo no he visto aún en ningún otro soporte», quien añadió que «la clave está en mantener, a pesar de la tormenta, sus valores: rigor, credibilidad y marca».
En opinión del  responsable de comunicación y marca de La Caixa, el sector de la comunicación sufre hoy una triple crisis: económica, tecnológica y social. “La amenaza más profunda para el sector está relacionada con un exceso de oferta, que obliga a una dispersión de la publicidad». No obstante, aportó dosis de optimismo, ya que  “si el nuevo modelo empresarial pasa por generar confianza, necesitaremos, hoy más que nunca, a los medios y, sobre todo, al medio más creíble que existe en la actualidad: los periódicos”.