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Prensa Ibérica comercializará 26 diarios con más 2,3 millones de lectores

En este proyecto participan Diario de Menorca, El Progreso de Lugo, Diario de Burgos, El Adelantado de Segovia, Luns a Venrres, Diario Atlántico, Diario Palentino, La Región de Orense, Diario de Pontevedra, El Adelantado de Segovia, Día de Valladolid, Diario de Ávila y La Gaceta Regional de Salamanca, además de los de Prensa Ibérica.

El 1 de enero comienza su andadura una plataforma de comercialización de publicidad nacional de prensa creada por Prensa Ibérica en la que participan sus 14 diarios más otros 12. “Convencidos de la importancia de los mercados locales, el proyecto unifica criterios coherentes, trasparentes y basados en la igualdad del valor de cada lector de prensa para el anunciante, por encima del valor de la marca del soporte. Pretende ser una plataforma de prensa con unidad de criterio, desterrando definitivamente el concepto de medio de apoyo, y resaltando que se trata de un medio publicitario individual cuyo mayor valor diferencial es ser un medio de comunicación publicitaria argumentativo, como diferencia específica frente a los medios audiovisuales”, según afirma Miguel Risueño Molina, director de publicidad y marketing de Prensa Ibérica.

Prensa Ibérica, junto con sus nuevos compañeros, pondrán en el mercado tarifas a medida cuyo principal objetivo será conseguir las mejores coberturas por región con un reparto más equilibrado e interesante para el anunciante provincia a provincia, haciendo que la dispersión de audiencia deje de ser un problema de consecución de coberturas fuera del área principal de influencia de cada soporte. Para ello existirán unas tarifas a medida por comunidades autónomas que den el mejor reparto posible de pesos en cada autonomía y cada provincia: Líder EPI Galicia con más de 550.000 lectores gallegos con una distribución equilibrada entre todas las provincias gallegas; Líder EPI Castilla-León que supera holgadamente en lectores al segundo soporte diario de la comunidad y con una distribución muy equilibrada entre la mayoría de las provincias castellano-leonesas en lugar de concentrarla sólo en una; Líder EPI Comunidad Valenciana, con la mejor audiencia de la comunidad a muchísima distancia del segundo y con liderazgo absoluto en las dos provincias que suman más del 75% de la población y la riqueza de la comunidad mediterránea; Líder EPI Baleares que reparte su audiencia entre todas las islas del archipiélago de una manera paralela a la población y siendo líder en 3 de las 4 principales islas; Sólo Líderes EPI, una tarifa compuesta exclusivamente por soportes de información general líderes de provincia; Tarifa Conjunta Prensa Ibérica con 26 soportes que aportan cerca de 2,3 millones de lectores y la posibilidad de que cada anunciante pueda modificar los integrantes de cada una de estas tarifas de manera flexible y adaptándose a las necesidades de cada una de sus campaña. “Esto es, Tarifas A Medida, a la medida que cada anunciante desee”, afirma Ruisueño.

Además de la tarifas, se implementarán fórmulas de comercialización que permitan ampliar la frecuencia  y ofrecer una distribución más coherente del tamaño de la mancha según el peso de cada soporte (Tarifas por formatos).