La presión publicitaria se mantiene ligeramente por encima en marzo
3 de abril de 2012
El pasado mes la presión publicitaria se mantuvo ligeramente por encima (un 0,9%) de la registrada el mismo mes del año pasado, mientras que el consumo bajó tanto respecto al mes anterior como a marzo de 2011, según publica la agencia de medios Ymedia en el informe “Marzo en 5 minutos”.
La 1 sufre un considerable descenso de 1,3 puntos respecto al mes anterior. Con una cuota del 13,0% cede la primera posición a Tele 5 que se mantiene con un 13,7%. Antena 3 no varía y es tercera con un 12,5%. Cuatro y La Sexta continúan igual que el mes pasado, Cuatro por encima del 6% de cuota mientras La Sexta no consigue alcanzar el 5%.
Entre las TDT's Neox sigue liderando los días de semana y FDF sábados y domingos. A finales de mes se lanzó “Paramount Channel” una nueva cadena dedicada al cine y que nace para intentar competir con “La Sexta 3”, que obtiene grandes resultados con su temática cinematográfica.
Antena 3 empieza a retransmitir la "Fórmula 1" y confía en Antonio Lobato para dirigir este nuevo proyecto. La cadena engancha a 2,7 millones de seguidores en la victoria de Alonso en el G.P de Malasia. La cadena privada lanza también “El Número 1” que empieza fuerte imponiéndose a “Gran Hermano” y a la final del reality de Cuatro "¿Quién Quiere Casarse con mi Hijo?". Antena 3 es la única cadena que supera los 12 minutos de publicidad en prime time mientras que Tele 5 es la que más vacía va.
Respecto al consumo televisivo cabe destacar que cae un 5% respecto a febrero, siendo el target de Amas de Casa el que más decrece.
Accede al informe completo aquí